Desconectar
Colocación y Reformas

Fila evita las goteras y filtraciones en terrazas con Salvaterrazza

Este producto actúa por penetración y logra proteger los materiales sin modificar su aspecto, color y textura

14.11.2022 13:25

Los ambientes exteriores transitables, caso de las terrazas, azoteas y balcones, están expuestos de forma constante a humedad, lluvia, hielo y rayos UV. Estas superficies sufren con el paso del tiempo un deterioro que provoca la aparición de fisuras y grietas en el material y en las juntas. Cuando la lluvia y la humedad penetran en ellas, aparece el problema de las filtraciones y de las goteras.

$!Problema de filtraciones y goteras en balcones y techos de estancias con terrazas encima.

La aparición de estas grietas y fisuras en el material, que originan el problema de filtraciones y goteras, se debe a varios factores combinados:

1. La contracción y dilatación de los materiales constructivos debido a la humedad y los cambios de temperatura (la llegada de un clima más frío y lluvioso en otoño tras el calor del verano, las heladas nocturnas en invierno, los cambios bruscos de temperatura entre el día y la noche, etc.).

2. Una mala calidad o aplicación de los materiales.

3. Golpes y desgaste provocados por el tránsito frecuente, sobre todo en terrazas y azoteas comerciales de alto tránsito.

4. Vibraciones y el propio asentamiento del edificio (en construcciones más nuevas o recientes)

Con la llegada de una estación lluviosa y húmeda como el otoño, es más frecuente la aparición de filtraciones y goteras en las terrazas, balcones y azoteas, además de moho y eflorescencias (causadas por la salida de agua y humedad). Estos problemas deben tratarse para evitar daños en la estructura interna de la construcción.

Frente a los tratamientos convencionales, Fila recomienda una solución más estética, efectiva y duradera, que actúa por penetración, protegiendo el material sin crear película superficial y sin cambiarle su aspecto, color y textura. Se trata del protector antifiltraciones consolidante c

Esta solución hidrorrepelente es de aplicación sencilla y está indicada para todas las superficies que presenten grietas y fisuras y, en consecuencia, posibles filtraciones, goteras, moho y eflorescencias. Es idóneo para pavimentos y revestimientos de gres, cerámica, juntas, barro, gres extrusionado, piedra natural y artificial.

Formulación exclusiva

Su fórmula exclusiva actúa por penetración y permite una triple acción protectora en el material:

1. Acción hidrófuga: penetra en las fisuras y grietas superficiales de hasta 1 mm de espesor (es decir aquellas fisuras que realmente, por sus dimensiones limitadas, no llegan a poderse rellenar con elementos sólidos como pasta de agarre, rejunte, etc.) confiriéndoles propiedades hidrófugas, impidiendo la formación de verdín, mohos y eflorescencias en la superficie, previniendo daños estructurales. Además evita la salida de salitre y formación de óxido.

2. Acción consolidante: la presencia de grietas y fisuras es previa a un proceso de erosión y degradación progresivo que, si no se sanea, provoca con el tiempo el aumento de las dimensiones de las roturas y del daño en general. Los componentes consolidantes de Salvaterrazza ayudan a prevenir la degradación progresiva del material y de las juntas, evitando su erosión y desgaste.

3. Acción transpirable: Salvaterrazza, al contrario que otros productos filmantes, actúa por penetración sin crear ninguna película superficial impidiendo la filtración de agua y garantizando al mismo tiempo la transpirabilidad y la textura original del material.

$!Aplicación de Salvaterrazza.

Ventajas comparativas

Frente a otras soluciones que se comercializan en el mercado, este desarrollo que comercializa Fila presenta una serie de ventajas comparativas:

1. No altera el aspecto ni la textura del material.

2. Actúa por penetración, sin crear película superficial.

3. Es altamente transitable y transpirable.

4. Consolida y fortalece la estructura del material y de las juntas ayudando a prevenir la degradación y la erosión.

5. Impide la formación de moho, verdín y eflorescencias causadas por la salida de agua y humedad.

6. Previene la formación de daños en la estructura.

7. Evita la realización de costosas obras de reparación

8. Ofrece un rendimiento muy elevado: en materiales con absorción, el producto se aplica sobre toda la superficie con un rendimiento de 12m2/litro en baldosín catalán y hasta 30 m2/litro en una superficie de gres extrusionado.

En materiales sin absorción, el protector se aplica sólo sobre las juntas y fisuras con un rendimiento de hasta 80 m2/litro (en el caso de un pavimento de gres porcelánico con baldosas 40x40cm y 0,5 cm de junta). Cuanto mayor sea el formato de la baldosa, mayor será el rendimiento de Salvaterrazza.

9. Fácil aplicación y sin necesidad de costosas obras de acondicionamiento. Con este tratamiento se puede ahorrar hasta un 95% de tiempo y dinero. Como ejemplo práctico, una reconstrucción del pavimento de una terraza que costase 3.500 euros, con el tratamiento con Salvaterrazza solo costaría 100 euros.

10. Aplicando correctamente, Salvaterrazza mantiene sus características hidrorepelentes y consolidantes durante varios años. Además puede reaplicarse fácilmente si es necesario.

$!Terraza de barro antes y después de ser tratada con Salvaterrazza, de Fila.