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Grupo Ibricks da el salto a las Islas Canarias de la mano de Coarco

09.11.2022 09:31

Grupo Ibricks da un salto cualitativo con su implantación en las Islas Canarias de la mano de Coarco, tras la formalización a principios de noviembre de un acuerdo en el que la cooperativa canaria ha entrado a formar parte de la central de compras y servicios nacional.

Líderes del sector en las Islas Canarias con un centro logístico de más de 24.000 metros cuadrados ubicado en la isla de Tenerife y con una facturación cercana a los 30 millones de euros entre sus 250 puntos de venta, Coarco apuesta por «mejorar, ampliar y rentabilizar los servicios que actualmente aporta a todos sus socios, facilitando el trabajo de compras y el abastecimiento para la venta en las Islas».

Por un lado, Ibricks abarca un nuevo mercado en el que hasta ahora no tenía presencia con el consiguiente know how derivado de los 55 años de trayectoria de la cooperativa canaria.

Por su lado, Coarco comenzará a hacer uso de los servicios que la central ofrece a todos sus asociados, como trabajar las marcas blancas de su cartera o poder operar desde su centro logístico ubicado en Onda (Castellón), punto estratégico para realizar portes a las Islas así como, por supuesto, ofrecer unas excelentes condiciones de compra, mejorar la competitividad de los puntos de venta y absorber todo el conocimiento que Ibricks aglutina por sus más de 500 almacenes en toda España.

“Entrar en el mercado canario de la mano de profesionales que conocen el sector y la manera de funcionar en las islas permite optimizar todos los servicios que la central de compras les puede proporcionar”, afirma Juan Palazón, director de Desarrollo de Negocio de Ibricks.

Por su parte, César Priefert, director de Compras, Atención al Socio y Márketing de Coarco, asegura que “esta alianza no se hubiese podido llevar a cabo sin el crecimiento del Grupo Ibricks que lo posiciona como líder de centrales de compras y servicios a nivel nacional y nos aportan servicios y condiciones que nos permiten optimizar nuestras compras facilitándonos el día a día”.

”La transparencia, la seriedad, la facilidad en los servicios ofrecidos y el compromiso adquirido entre cooperativa y central, han sido el punto de unión para que la negociación haya llegado a buen puerto”, señalan ambas partes.

En definitiva, con esta alianza, Ibricks suma más de 850 puntos de venta en toda España donde poder ofrecer su portafolio de productos. El Grupo supera así los 1.000 millones de facturación agrupada.