Desconectar
Actualidad

164 empresas españolas se desplazan a ‘hacer las italias’

15.09.2014 10:42

Cersaie es la feria de las ferias. El recinto ferial boloñés se convertirá del 22 al 26 de septiembre en el mayor escaparate mundial dedicado a los pavimentos y revestimientos cerámicos, si bien su oferta también incluye materias primas, equipamiento para el baño, materiales de construcción, piedra natural...

En esta edición, un total de 937 firmas han confirmado su asistencia con un estand en el BolognaFiere, un recinto en el que el sector español volverá a dejar patente su dominio. De hecho, son 164 las empresas españolas que viajarán a ‘hacer las italias’, la primera delegación internacional, solo superada por el país anfitrión.

No en vano, Cersaie no solo presume de ser el mayor escaparate mundial, sino el imprescindible para toda aquella marca que presuma de ‘Made in EU’. La dirección de Confindustria Ceramica, la patronal italiana encargada de organizar el foro, hace años que viene bloqueando la entrada a las empresas de los llamados países emergentes, pese a que estas llaman constantemente a su puerta, aunque sin éxito.

Alemania (28), Portugal (19), Francia (10), Polonia (6), Reino Unido (3), Grecia (3), Holanda (3)... se reparten el grueso del espacio restante. Países con el potencial de China, número uno mundial en producción de baldosas cerámicas, se tiene que conformar con solo seis espacios. Egipto, por su parte, tiene 7; Emiratos Árabes Unidos (EAU), 4; India, 2, como Indonesia; Malasia tiene solo 1; Brasil, 2; mientras que Turquía, el más europeo de los nuevos países productores, tendrá 36 firmas presentes.

UNA OFERTA GLOBAL // Los 166.000 metros cuadrados de superficie expositiva están agotados desde hace meses, confirmando el tirón del certamen entre el público. Los casi 101.000 clientes que recorrieron los pasillos del BolognaFiere, especialmente sus 46.535 extranjeros procedentes de 157 nacionalidades, son la principal baza. H