Desconectar
Actualidad

28 obras optan al XII Premio Nacional de Cerámica 'Ciudad de Castellón'

24.10.2014 10:52

El XII Premio Nacional de Cerámica 'Ciudad de Castellón' ya tiene candidatos. La Asociación Española de Técnicos Cerámicos, organizadora del galardón junto con el Ayuntamiento de Castellón, ha seleccionado un total de 28 obras finalistas, después de comprobar que las presentadas cumplen los requisitos de la convocatoria. Los trabajos son creación de un total de 20 participantes.

Se cubre así una nueva etapa en la andadura de este evento, y que culminará el próximo noviembre, cuando se conozca el fallo del jurado técnico que se pronunciará sobre cuál de las 28 obras merece ser la ganadora.

El Premio Nacional de Cerámica 'Ciudad de Castellón' está dotado económicamente con 4.500 euros en metálico, cuya entrega se formalizará, como viene siendo tradicional, en la próxima edición de Cevisama 2015. Previamente, tanto la obra ganadora como el resto de las piezas participantes, quedarán expuestas en el Centro Municipal de Cultura de Castellón, del 27 de noviembre al 12 de diciembre, siendo el acceso libre para todo el público.

El objetivo de la iniciativa es dar potenciar la creatividad de los artistas utilizando como base la cerámica, un material que ofrece posibilidades ilimitadas a la hora de expresar emociones, sensaciones, denuncias, sentimientos… De ahí la convocatoria del galardón por parte de ATC, que busca introducir nuevos elementos plásticos al material, rompiendo las barreras frente a como habitualmente se concibe por parte del sector, en forma de baldosa.

La presidenta de la Asociación asegura que “cada dos años, ATC y el Ayuntamiento de Castellón, unen fuerzas e ilusiones, para “poner en marcha una vez más, el Premio Nacional de Cerámica “Ciudad de Castellón”, con el propósito de reivindicar las cualidades artísticas de la cerámica, un material muy unido a la historia, al presente y al futuro de nuestra ciudad y de nuestra provincia, tanto a nivel económico como cultural”.