Desconectar
Actualidad

400 invitados asistirán a la gran gala de la economía de Castellón

24.05.2017 18:45

Mañana por la noche se desvelará la incógnita: el nombre de las ocho empresas vencedoras de Empresa del Año, el certamen económico que organiza Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica. La convocatoria provincial alcanza su vigésimo aniversario y celebrará la efeméride por todo lo alto, con una gala a la altura del prestigio obtenido por los galardones en sus primeras dos décadas de andadura.

A la velada, que se celebrará en el Auditori de Castellón, asistirán más de 400 invitados. La representación institucional estará encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el president de les Corts Valencianes, Enric Morera; además de cinco consellers y numerosas autoridades políticas provinciales y locales. Junto a ellos, una completa presencia de empresarios y asociaciones sectoriales de toda la provincia, así como representantes de Telefónica, del Grupo Zeta, de PECSA y de Mediterráneo, anfitriones de la gran noche de la economía de Castellón.

LAS 17 ASPIRANTES // Los invitados a la gala, que comenzará a las 20.30 horas en el Auditori, conocerán en primera persona las firmas ganadoras del concurso empresarial. Las 17 mercantiles finalistas son AM Cargo, APE Grupo, Brisamar Grupo Betxí, Cooperativa Sant Josep de Burriana, CS Transitarios, Cuinatur, eConectia, Espadán Corks, Frutos Secos del Maestrazgo, Internacional Ventur, IoTsens, PG Group, Purglass, Raminatrans, Servyeco, TETma y ZT Hotels. Todas ejemplifican la variedad y el potencial de la economía de Castellón.

De este listado surgirán las ganadoras en las siete categorías del concurso: Empresa del Año, Calidad, Iniciativa-Expansión, Medio Ambiente y Compromiso Social, I+D+i, Recursos Humanos y Joven Empresa. A ello habrá que sumar un octavo galardón especial, concedido a la firma con mejor trayectoria continuada, no circunscrita únicamente a sus méritos durante el último ejercicio.

‘CARRERA’ DE TRES MESES // Hay que recordar que la selección de las compañías candidatas comenzó a principios de marco. Desde entonces, el jurado técnico de la convocatoria ha llevado a cabo una ardua labor de evaluación.

Más de 65 firmas formalizaron su inscripción al prestigioso certamen y presentaron la documentación necesaria para su evaluación por parte del comité de 18 expertos. El jurado de Empresa del Año 2016 está integrado por representantes de tres consellerias: Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura y Medio Ambiente. También colaboran Telefónica, la Agencia Valenciana de Turismo, PortCastelló, Bankia, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Castellón, Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI, AFS Notarios y Mediterráneo.