Desconectar
Actualidad

Las 5 tendencias cerámicas más originales del momento

09.12.2017 18:11

El diseño cerámico abarca cada vez mayores dosis de creatividad, cada colección es un reto. Hoy en día, los clientes son más atrevidos y buscan destacar a través de una decoración impactante. Los pavimentos y revestimientos cerámicos del Tile of Spain ofrecen una gran variedad de posibilidades entre las que se pueden encontrar piezas originales y atrevidas para capturar la esencia de cada estancia.

1. EFECTO LIENZO

Equipe Cerámicas, Mallorca (10x10 cm).

Piezas únicas que se unen para crear un espacio exclusivo. Los revestimientos con acabados más artesanales o efectos de factura manual son una nueva forma de mostrar el encanto de los diferentes rincones de la casa. Generalmente funcionan en tonalidades básicas y con poco rango cromático. El resultado son espacios que reflejan el carácter de sus habitantes.

2. METAMORFOSIS ÓPTICA

Alea Experience, Sensory, Aleatory White (15x15 cm)

La variedad de propuestas de las últimas colecciones cerámicas nos permite explorar la libre disposición de las piezas, multiplicando sus posibilidades y consiguiendo así dotar de ritmo a las paredes o suelos. Corrientes como el Art Déco, el Cubismo, el Futurismo o el Art Pop inspiran las composiciones que, además, se benefician de los atributos de las baldosas para acentuar el impacto visual y dar un punto distintivo. Las propuestas más alternativas juegan con la percepción visual y con la capacidad de las superficies cerámicas para lograr diferentes efectos.

3. PATRONAJE CERÁMICO

Roca, Momentum, Concretes (80x80 cm)

Existe toda una serie de propuestas en las que el acabado y la textura representan la base del proyecto decorativo. En este escenario, las baldosas cobran una dimensión sensorial diferente. Cada pieza cerámica texturizada es un pequeño y precioso hallazgo. Aquí, las colecciones cerámicas adoptan los mismos patrones de los tejidos que durante siglos han fascinado a los buscadores de tendencias. Los revestimientos, al igual que los textiles, apelan a los sentidos con una diversidad de motivos y riqueza cromática. Pero, además, el encanto de los tejidos, siempre relacionados con la calidez, puede entrelazarse con la durabilidad de las baldosas.

4. DISEÑOS MIX&MATCH

Zirconio, Creta, Tiza –colocado en la pared frontal– (30x90 cm)

Prueba a “enredarte” con la geometría del diseño, especialmente en colecciones con piezas con diferentes motivos y una misma temperatura cromática. Las piezas cerámicas nos dan la libertad de crear nuestros propios diseños, para alcanzar un tempo que se convierte en el protagonista en espacios impregnados de personalidad. Incluir piezas mix&match en un área concreta del suelo -o de la pared- rompe de manera consciente y equilibrada con la uniformidad propia de acabados complementarios lisos y monocromáticos. Los pavimentos se prestan a multitud de aplicaciones que pueden convertirse en la clave del diseño de un espacio. La combinación de colores complementarios y texturas posibilitan crear un ambiente más sofisticado dentro de las tendencias minimalistas.

5. HEXÁGONOS PARA UN PUZZLE  

Harmony by Peronda, Argila, Andaman (26x29 cm)

La forma y el tamaño de las piezas es otra propuesta de las últimas tendencias cerámicas para lograr interiores originales y atrevidos. Azulejos y baldosas hexagonales son perfectos para dar un toque especial a paredes y suelos. El diseño de panal de abeja sigue siendo una de las tendencias en cerámica para este 2017. La excepcionalidad del hexágono, que colocado alternando tonalidades y diferentes decoraciones, multiplica las posibilidades de dar singularidad decorativa a espacios de esencia contemporánea. El hexágono nos permite crear diferentes dibujos o ilustraciones que encajen con las diferentes personalidades.

Natucer, Retro Blanc Hexagonal (36x42 cm)