,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y
novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email:
news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo / I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Martes, 17 de octubre de 2017

INDUSTRIA / INDUSTRY

Abierta la convocatoria de los Premios Barcelona Building Construmat / New Barcelona Building Construmat Awards

Desde esta edición, el comisariado de los galardones recae en la Fundación Mies van der Rohe / The Mies van der Rohe Foundation is the curator of the Awards

J. CABRERIZO
03/03/2017

 

Barcelona Building Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, ya ha abierto el periodo de inscripción de la 17ª edición de los Premios Barcelona Building Barcelona Construmat, de gran prestigio en el sector de la construcción y que, a partir de este año, cuentan con la colaboración como comisarios de la Fundación Mies van der Rohe, institución de prestigio internacional en la búsqueda, debate y promoción de la cultura arquitectónica.

La dirección del salón y de la Fundación Mies van der Rohe han llegado a un acuerdo de colaboración para la organización de los Premios Barcelona Building Construmat con el objetivo de estimular los vínculos entre la arquitectura y la obra civil de calidad, la buena construcción y la investigación y la innovación en los productos, proyectos, servicios y materiales de construcción.

En su décimo séptima edición, los Premios Barcelona Building Construmat quieren distinguir y dar a conocer las obras y propuestas que representan y generan un valor añadido al sector de la construcción en estos ámbitos: 

1. Obra construida en Arquitectura e Infraestructuras

2. Proyecto y/o Servicio innovador

3. Producto y/o Material innovador 

4. Estand Barcelona Building Construmat 2017

En el apartado de Obra Construida pueden participar todas las obras de arquitectura, urbanismo y obra civil, de nuevo planta o de intervención en obras existentes, acabadas entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016, promovidas, proyectadas, dirigidas o construidas en cualquier país por parte de algún agente del proceso constructivo de España, Portugal y Andorra. En las categorías de Proyecto y/o Servicio innovador, Producto y/o Material innovador y Stand pueden participar todas las empresas e instituciones inscritas en el salón, sobre todo aquellas que aportan más calidad y valor añadido al sector. 

Como gran novedad respecto a ediciones anteriores, los Premios Barcelona Building Construmat presenta la categoría al mejor estand del certamen, que quiere incentivar la calidad de la arquitectura efímera, poner en valor su potencial y estimular la curiosidad de los visitantes. El jurado de los Premios se dará a conocer a principios de marzo y estará formado por profesionales y académicos de reconocida trayectoria.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 24 de mayo en un acto público, que contará con la presencia de los ganadores y de los miembros del jurado, en el marco de la 20ª edición del salón, que se celebra del 23 al 26 de mayo en el pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. 

En su última edición, el Hospital de Olot recibió el premio en la categoría de Edificación mientras que el viaducto del AVE sobre el río Ulla entre A Coruña y Pontevedra se hizo con el galardón en Ingeniería Civil. 

The purpose of the Awards is to recognise and promote the projects and initiatives that represent and generate added value in the construction sector in the following areas:

· Constructed project, in the categories of ‘Architecture' and ‘Infrastructures'
· Innovative project and/or service
· Innovative product and/or material
· Stand at Barcelona Building Construmat 2017

This year's edition will be honouring technical excellence and the ability to find solutions to the new challenges facing the sector in terms of design quality, innovation and environmental, economic and social sustainability.

The Jury will be announced in early March and will comprise individuals of recognised prestige from the professional and academic worlds.

The prize-giving ceremony will be held on Wednesday 24 May as part of Barcelona Building Construmat 2017, attended by the winners and the members of the jury.

The Mies van der Rohe Foundation is the curator of the Awards.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid
  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

Isabel Preysler, musa del Grupo en las últimas décadas, la actriz Amaia Salamanca, Carmen Martínez Bordiú, el empresario Tomás Terry, la modelo ... ...