Desconectar
Actualidad

¡Adiós Construmat; bienvenido Beyond Building Barcelona!

29.09.2014 17:53

El salón Construmat se reinventa y ha cambiado su nombre al de Beyond Building Barcelona Construmat en su próxima edición con el objetivo de contribuir a la dinamización del sector de la construcción y ajustarse más a las necesidades de clientes tanto nacionales como internacionales.

Así lo ha explicado el presidente de Construmat, Josep Miarnau, que ha asegurado que el salón continuará apostando por sus ejes clásicos "pero abordados de una nueva forma para hacer avanzar a un mercado débil".

En este sentido, el nuevo Construmat tendrá un espacio importante para el diseño y la innovación, además de apoyar a la sostenibilidad y la rehabilitación de los edificios y de renovar el espacio de contactos comerciales y de negocios entre empresas.

El salón bienal celebrará su decimonovena edición en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona entre el 19 y el 23 de mayo de 2015, y abrirá al público en general sus instalaciones los dos últimos días, el viernes 22 y el sábado 23.

El foro de contratación del nuevo Construmat contará con 200 proyectos constructivos, 20 más que en la edición anterior, de los cuales 50 serán nacionales y 150 internacionales, en concreto de países latinoamericanos como Brasil, Chile, Perú, Uruguay, México y Colombia y de países del Norte de África y del Mediterráneo como Turquía, Túnez, Marruecos y Argelia.

En estos foros, no sólo participaran las iniciativas constructivas tradicionales como el residencial, sino también las de los sectores hotelero, de oficinas o el dedicado al comercio y a las grandes tiendas.

"Queremos ser el 'hub' nacional e internacional de la construcción", ha afirmado el nuevo director de Construmat, Jaume Domènech, que ha explicado que el salón también realizará jornadas de promoción en el extranjero y en ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Bilbao y La Coruña.

En su última edición, celebrada en 2013, Construmat estuvo marcado por el desplome del sector, lo que hizo descender el número de visitantes, y, aunque sin aventurar un número para la presente edición, Miarnau ha diagnosticado que el sector empieza a levantarse tras la crisis.

"El sector continúa débil pero hay síntomas de que se empiezan a hacer cosas tanto en el sector público como el privado", ha aseverado Miarnau, que ha añadido que el optimismo empresarial "es mayor hoy que en 2013".

No obstante, Miarnau ha advertido que "la recuperación del sector será lenta" aunque se ha mostrado convencido de que "se ha tocado fondo".