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El ambicioso plan de márketing de Grupo Ibricks

07.01.2017 12:26

Fiel a su modelo de negocio, Ibricks ha preparado un ambicioso plan de márketing para su red de distribuidores de materiales de construcción. La central de compras y servicios pone a su disposición un completo abanico de acciones para que sus almacenes potencien sus ventas durante 2017, “un año repleto de oportunidades para aquellos que se muevan y sepan comunicar al mercado lo que son capaces de hacer”.

La campaña, que durará todo el ejercicio y que ya ha sido lanzada con gran aceptación, “es más flexible que nunca”. Los asociados “pueden elegir las acciones que consideren, así como el grado de personalización para adaptarlas a su mercado”.

Además, el equipo de Márketing de la central asesora de manera personal a cada almacén, teniendo en cuenta su clientela, su tipología de producto concreta y también su trayectoria.
Tal y como señalan los responsables de Ibricks, “no nos interesa que nuestros asociados publiquen folletos, nos interesa que hagan acciones concretas que tengan impacto en su mercado y en sus ventas”. Para ello es esencial que confíen en el márketing a medio y largo plazo, “por lo que deben hacer acciones continuadas”.

“De hecho, llegamos a aconsejar que no realicen una sola acción, eso no sirve para nada, ni acciones con un volumen de comunicación insuficiente, porque tampoco llegan y consiguen el efecto contrario: frustración y que el almacén no vuelva a confiar en el marketing”, detallan.
Desde Ibricks subrayan su misión como empresa, “conseguir la profesionalización y la competitividad de los almacenes, al más alto nivel y sin complejos con las grandes superficies”.

Una de las claves para conseguirlo es “tener claro que el cliente de los almacenes no es el mismo que el de una gran superficie: lo que busca y prioriza es distinto. El comprador que va a un almacén, y al que debe dirigirse el márketing, busca precio, pero no a costa de la calidad ni del servicio. Es un cliente que busca confianza y profesionalidad, que puedan asesorarle y responder si ocurre cualquier incidencia, y que es capaz de pagar un plus de precio por ello”.

FÓRMULAS PARA VENDER MÁS // El departamento de Márketing de Grupo Ibricks también argumenta que “ahora que lo peor de la crisis ha pasado, el mercado busca fórmulas para vender más en un entorno que es cada vez más competitivo y en el que los clientes están muy informados”.

Por lo tanto, las acciones de comunicación y la renovación de los puntos de venta están teniendo un papel clave en las iniciativas de los almacenes del sector, que tienen un nicho de mercado sólido y pueden crecer significativamente si realizan las acciones adecuadas”.