Desconectar
Actualidad

Una 'amenaza' para los adhesivos cementosos

12.05.2015 11:51

Desde Afam, la Asociación Nacional de Fabricantes de Mortero, se advierte de que "el comité CTN 138 está desarrollando a través de un grupo de trabajo un Proyecto de Norma sobre colocación de Baldosas Cerámicas. Esta futura Norma aceptaría colocar, en varios casos, estos materiales en capa gruesa, con mortero de albañilería común".

Desde el colectivo se reseña que "actualmente las exigencias sobre los productos para baldosas ya están recogidas en la Norma UNE EN 12004 que especifica unas características muy exigentes a los adhesivos que los morteros de albañilería nunca alcanzan, lo que supondría una grave involución técnica en España al contradecir esa Norma Europea. Asimismo, la aprobación de este cambio supondría una gran merma al actual mercado de los morteros cola".

Dada la importancia de este proyecto, AFAM pide a las empresas fabricantes de morteros y morteros especiales, aunque no estén asociados a la entidad, que hagan llegar su opinión al respecto a afam@afam.es o al teléfono 91 701 04 44.