Desconectar
Actualidad

Andimac ultima el noveno Foro de Innovación Comercial

10.05.2017 14:42

Bajo el lema El mercado despierta, no te quedes dormido, el IX Foro de Innovación Comercial que organiza Andimac realizará el próximo 9 de junio en Madrid un repaso por el entorno de mercado, analizando el comportamiento de la demanda tanto para 2017 como 2018.

Ahora que la reforma tira, y precisamente porque lo hace, es un buen momento para plantearse cómo mejorar las condiciones de mercado, los márgenes de las operaciones y la rentabilidad de los operadores. Y esto hay que hacerlo a nivel individual de cada empresa, pero será un error estratégico enorme no hacerlo bajo una visión de interés colectivo. 

Y lo cierto es que el canal de la construcción carecemos de una estrategia conjunta de mercado y navegamos en botes salvavidas según hacia dónde nos lleve la marea. Este es un error de gran alcance que puede corregirse incorporando un mástil común. Es decir, un marco de valores que transmitir a los consumidores bajo el cual todos los operadores nos sintamos cómodos -representados- y orientado a satisfacer los intereses emocionales de los usuarios. Todo para mejorar nuestra reputación y generar confianza, pilares sobre los que pueden activarse modelos de incentivo a la demanda que, además, incrementen la rentabilidad media de las operaciones.

El siguiente dato pone de manifiesto el potencial del que estamos hablando: arañar un 1% en gasto familiar hacia tareas de reforma implicaría regar el sector con más de 5.000 millones de euros.

El Foro analizará cómo avanzar en esta línea. Pero tratará puntos clave para la actividad empresarial del canal de distribución de material de construcción, como es el nuevo marco fiscal; las prácticas de competencia desleal y la necesaria adaptación de las empresas, pequeñas y medianas, a la nueva normativa en materia de compliance y gestión de clientes.

El evento se celebrará el 9 de junio, viernes, en Madrid, entre las 11:30 y las 14:30 horas.