Desconectar
Actualidad

Anfapa, presente en el Congreso Europeo de Morteros

28.05.2015 16:15

El Congreso Europeo de los Morteros es la reunión bienal de los fabricantes de morteros y SATE (ETICS) para intercambiar opiniones sobre los problemas de actualidad y las tendencias futuras. Tras París en 2011 y Barcelona en 2013, en 2015 la Cumbre de los Morteros visitaba Lisboa los días 20 y 21 de mayo.

El evento, al que asistieron más de 130 congresistas, ofreció un encuentro técnico y de negocios para los expertos del sector, en el que se debatieron los últimos avances tecnológicos y de productos, así como las últimas tendencias del mercado. En la convocatoria estuvo presente Anfapa, la Asociación Española de Fabricantes de Morteros y SATE.

La cumbre tuvo como tema principal un asunto de gran actualidad, los residuos, bajo el lema ‘Hacia una Economía Circular’, donde se habló sobre la posibilidad de que los residuos sean la principal fuente de materia prima fiable: “tus residuos son mis recursos”.

La ‘Economía Circular’ es un concepto económico que se incluye en el marco del desarrollo sostenible y cuyo objetivo es la producción de bienes y servicios al tiempo que se reduce el consumo y el desperdicio de materias primas.Se basa en el principio de cerrar el ciclo de vida de los productos, con la idea de que los residuos de unos se convierten en los recursos de otros. Se invitó a ponentes de alto nivel de la Comisión Europea, legisladores nacionales y representantes de la industria para tratar sobre la situación actual, prever medidas y afrontar los nuevos retos con ejemplos de buenas prácticas.

Fue un congreso de gran interés y clave para entender el presente y futuro del mundo de los morteros, y mostró una vez más el acierto de EMO a la hora de plantear esta cumbre internacional.

EMO (Asociación Europea de Morteros, creada en 1991) asocia a fabricantes de una amplia gama de productos como morteros de albañilería, morteros de reparación y adhesivos; asimismo muchas de las empresas asociadas son también fabricantes y proveedores de aislamientos térmicos por el exterior SATE (ETICS).

EMO dio la bienvenida a los participantes en el Congreso con una cena de gala en un lugar único e histórico, la Casa do Alentejo, un edificio histórico de finales del siglo XVII, antiguo Palacio de los Vizcondes de Alverca, todo un símbolo del pasado, el presente y el futuro de la construcción.