Desconectar
Actualidad

Angelica Tulimiero vence el Concurso de l'Alcora

19.06.2015 14:37

Una obra italiana se ha proclamado ganadora del 35 Concurso Internacional de Cerámica l’Alcora CICA 2015, el prestigioso certamen anual, base sobre la que se ha construido la importante colección del Museo de Cerámica de la capital de l’Alcalatén.

De este modo, el primer premio ha recaído en Triple swirl, de Angelica Tulimiero (Italia), dotado de 7.000 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de l’Alcora. La pieza está inspirada en un alga o anémona marina y el jurado ha valorado la dificultad del trabajo técnico, además de la estética.

En segundo lugar ha quedado Shoal of angels, de Joy Trpkovic (Reino Unido), dotado de 4.000 euros y patrocinado por la Diputación; mientras que el tercer premio ha sido para Agua mala, de la ceramista Peephole Art --Iris Alemany y Laura Agreda (España)--, con 2.800 euros patrocinados por el general del Aire Federico Michavila. Asimismo, hubo dos menciones de honor para The spiral from the Atoll’s Center, de Viorica Bocioc (Rumanía); y Seed, de Catherine Schmid-Maybach (EEUU).

El jurado de la 35 edición estuvo formado por el concejal de Cultura, Marcial Ros Grangel; el ganador del primer premio en el CICA2014, Alberto Bustos; Danilo Rigon, editor de La Ceramiche di Nove e Bassano (Italia); Samuel Bayarri, miembro de la Academia Internacional de Cerámica; Clara Palomar, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y ganadora del premio especial del público en la anterior edición del CICA; y Paula Algueró, jefa del Departamento de Fundamentos Artísticos de la Escuela Superior de Cerámica. La entrega de distinciones será el día 26, en el Museo de Cerámica de la localidad.