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Apuesta por la marca del Grupo BdB como estrategia

01.07.2014 10:14

Después de más de 10 años de trayectoria, el Grupo BdB goza en la actualidad de un aval de primer orden: su marca de canal, un valor exclusivo que se va afianzado paulatinamente dentro del exigente sector de la distribución de materiales.

Los asociados de la central de compras y servicios son conscientes de que, hoy, “para diferenciarse y mantener la competitividad, la imagen de marca es un factor muy importante y representa un valor seguro que transmite gran confianza a los consumidores”.

Bajo el paraguas de su sello de identidad, cada vez más son las firmas asociadas que, dentro de la evolución de sus negocios individuales, apuestan por la marca corporativa, con soportes exteriores en fachadas, elementos de retail y merchandising en el punto de venta, y también en su comunicación, acciones promocionales o plataformas digitales.

Desde la central afirman que “este compromiso por la marca de canal es una destacada ventaja competitiva, ya que ayuda a los almacenes a posicionarse en el mercado de cara a los clientes, ya que se dan a conocer bajo una enseña potente como es BdB, y entre los competidores, al representar la marca un plus de diferenciación”.

“La marca representa un pilar para las empresas del Grupo que, en su comunicación hacia el mercado, se benefician de todos los principios empresariales avalados que propugna: profesionalidad, amplio surtido de productos, primeras marcas, atención al cliente, servicios complementarios, satisfacción final, calidad, etc”, relatan desde el departamento de Márketing del Grupo.

De este modo, agregan, “apostar por la identidad grupal y compartida bajo la enseña BdB garantiza numerosas ventajas, sin perder la independencia empresarial, con lo que los asociados se aseguran una visibilidad y un posicionamiento mejor dentro el mercado”.
Por último, desde la central reseñan que “hemos tenido que ampliar el servicio relacionado con el área corporativa del grupo debido a las necesidades cada vez más significativas de los almacenes en materia de adaptaciones de marca”.