Desconectar
Actualidad

Argenta potencia los grandes formatos en sus terceras jornadas técnicas

04.06.2018 09:53

Argenta Cerámica ha celebrado la tercera edición de sus jornadas técnicas, un encuentro anual que sirve como punto de encuentro de la azulejera con numerosos profesionales del sector, arquitectos, representantes y clientes. Con el equipo comercial de la firma como anfritrión del evento, la cita se ha celebrado dentro de las instalaciones centrales del fabricante en Vila-real.

En esta ocasión, el eje temático que ha focalizado la atención del foro han sido los grandes formatos cerámicos, bajo el lema Big-Slabs, una tendencia al alza dentro del sector y que cada vez gana más adeptos en todos los mercados. Ante la pujanza de los acabados XXL en la decoración, la arquitectura y el interiorismo, la empresa ha incorporado recientemente a su catálogo la línea de producto Absolut Unlimited Slab, especializada en láminas cerámicas en 120x120 o 120x260 centímetros, entre otros formatos.

TRECE PONENCIAS

Argenta programó el monográfico técnico en torno a dos jornadas, en las que se impartieron trece conferencias técnicas y dos coloquios, de forma que se abordaron todas las aristas vinculadas con las placas cerámicas. Para el éxito de la convocatoria, la firma contó con el respaldo de Angay, Mapei, Wandegar, BIMObject, ReMa-Ingeniería y Two7tiles. También participaron representantes de la Asociación de Alicatadores y Soladores (Proalso),

El evento comenzó con la conferencia sobre el concepto de lámina cerámica, sus aplicaciones y destinos; a la que siguió una charla sobre transporte, manipulación y almacenaje.

LA IMPORTANCIA DE LA COLOCACIÓN

Durante la jornada técnica de Argenta, la compañía puso especial énfasis en la importancia de la instalación para asegurar unos altos estándares de calidad de las piezas de gran formato. Por ello, siete presentaciones se centraron en este aspecto, para tratar la planificación de los trabajos de colocación, el control y diagnóstico del soporte, las herramientas, la selección de adhesivos o las pastas de rejuntado.

Los asistentes al evento en Vila-real también conocieron en primera persona cómo optimizar las juntas de colocación y de movimiento, cómo se han de realizar las tareas de corte, perforación y acabado de cantos en las láminas cerámicas o los sistemas de suelo radiante.

FACHADAS VENTILADAS Y BIM

El encuentro de Argenta también se enriqueció con conferencias sobre la aplicación de los grandes formatos de Absolut en fachadas ventiladas, la sostenibilidad y las certificaciones medioambientales, la revolución del BIM y las posibilidades del porcelánico del porcelánico XXL en aplicaciones no convencionales (mesas, lavabos, puertas...). El foro incluyó dos coloquios entre los profesionales invitados participantes y los ponentes.