+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO

Argenta potencia los grandes formatos en sus terceras jornadas técnicas

El fabricante cerámico ha congregado esta semana en su sede a un centenar de arquitectos, representantes y clientes

 

Argenta potencia los grandes formatos en sus terceras jornadas técnicas -

J. CABRERIZO
04/06/2018

Más fotos

Galería de fotos: las imágenes de la gala de Empresa del Año.

Ver galería completa

Galería de fotos: las imágenes de la gala de Empresa del Año.

Ver galería completa

Galería de fotos: las imágenes de la gala de Empresa del Año.

Ver galería completa

Argenta Cerámica ha celebrado la tercera edición de sus jornadas técnicas, un encuentro anual que sirve como punto de encuentro de la azulejera con numerosos profesionales del sector, arquitectos, representantes y clientes. Con el equipo comercial de la firma como anfritrión del evento, la cita se ha celebrado dentro de las instalaciones centrales del fabricante en Vila-real.

En esta ocasión, el eje temático que ha focalizado la atención del foro han sido los grandes formatos cerámicos, bajo el lema Big-Slabs, una tendencia al alza dentro del sector y que cada vez gana más adeptos en todos los mercados. Ante la pujanza de los acabados XXL en la decoración, la arquitectura y el interiorismo, la empresa ha incorporado recientemente a su catálogo la línea de producto Absolut Unlimited Slab, especializada en láminas cerámicas en 120x120 o 120x260 centímetros, entre otros formatos.

TRECE PONENCIAS

Argenta programó el monográfico técnico en torno a dos jornadas, en las que se impartieron trece conferencias técnicas y dos coloquios, de forma que se abordaron todas las aristas vinculadas con las placas cerámicas. Para el éxito de la convocatoria, la firma contó con el respaldo de Angay, Mapei, Wandegar, BIMObject, ReMa-Ingeniería y Two7tiles. También participaron representantes de la Asociación de Alicatadores y Soladores (Proalso),

El evento comenzó con la conferencia sobre el concepto de lámina cerámica, sus aplicaciones y destinos; a la que siguió una charla sobre transporte, manipulación y almacenaje.

LA IMPORTANCIA DE LA COLOCACIÓN

Durante la jornada técnica de Argenta, la compañía puso especial énfasis en la importancia de la instalación para asegurar unos altos estándares de calidad de las piezas de gran formato. Por ello, siete presentaciones se centraron en este aspecto, para tratar la planificación de los trabajos de colocación, el control y diagnóstico del soporte, las herramientas, la selección de adhesivos o las pastas de rejuntado.

Los asistentes al evento en Vila-real también conocieron en primera persona cómo optimizar las juntas de colocación y de movimiento, cómo se han de realizar las tareas de corte, perforación y acabado de cantos en las láminas cerámicas o los sistemas de suelo radiante.

FACHADAS VENTILADAS Y BIM

El encuentro de Argenta también se enriqueció con conferencias sobre la aplicación de los grandes formatos de Absolut en fachadas ventiladas, la sostenibilidad y las certificaciones medioambientales, la revolución del BIM y las posibilidades del porcelánico del porcelánico XXL en aplicaciones no convencionales (mesas, lavabos, puertas...). El foro incluyó dos coloquios entre los profesionales invitados participantes y los ponentes.

Temas relacionados
 
Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla