,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y
novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email:
news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo / I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Martes, 22 de agosto de 2017

DISEÑO / DESIGN

La arquitecta española Elisa Valero, conferenciante en Cersaie 2017 / Spanish architect Elisa Valero invited to Cersaie 2017


10/04/2017

 

La arquitecta española Elisa Valero es la primera invitada confirmada dentro del programa cultural Costruire abitare pensare (Construir, vivir y pensar) de Cersaie 2017, con una conferencia que tendrá lugar en la Galería de la Arquitectura durante el evento. El Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y el Equipamiento de Baño se celebrará en Bolonia del 25 al 29 de septiembre.

Especializada en diseño bioclimático y ahorro energético, ha comenzado su carrera en México con la restauración del “Restaurante Los Manantiales” de Félix Candela y en 1997 ha inaugurado su estudio enfrente de la Alhambra de Granada.

Sus proyectos siempre han estado vinculados con el mundo del arte: su madre era pintora que la condujo en el descubrimiento del mundo a través de la paleta. Elisa Valero, con su proyecto para la escuela infantil El Serrallo de Granada, ha experimentado el tema de la arquitectura dedicada a la infancia, donde ha expresado sus principios de diseño, incluyendo la definición del espacio a través de las paredes blancas con una fuerte tendencia horizontal.

Otro proyecto muy importante es el de la Iglesia para el culto de Santa Josefina Bakhita en Motril, en la que Elisa Valero Ramos ha utilizado de forma racional y adecuada la luz en una arquitectura que siempre valora los recursos y los materiales disponibles.

Su currículum es notable. Catedrática de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, profesora visitante en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Berlín, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma Tre, en la Facultad de Arquitectura de la UNAM de México, en la Escuela de Arquitectura de la BTU de Cottbus, en la Real Academia de Bellas Artes de la Escuela de Arquitectura de Copenhague, y en la Escola da Cidade de San Paulo. También ha sido profesora en la Universidad de South Bank de Londres y en la Facultad de Arquitectura de Mantua. Profesora visitante en el Máster en Restauración y Conservación del Patrimonio de la Universidad Politécnica de Valencia.

Ha obtenido el Máster en Collective Housing, Máster en Diseño arquitectónico de iluminación y Máster en Ambiente y Arquitectura Bioclimática en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Examinadora externa en la escuela de Arquitectura AA en Londres y en la Universidad Nacional de Colombia para el Máster en Arquitectura en 2016.

Spanish architect Elisa Valero Ramos will be the first guest in the “building, dwelling, thinking” cultural program of Cersaie 2017, where she will speak at a conference in the Architecture Gallery. The International Exhibition of Ceramic Tile and Bathroom Furnishings will be held September 25-29 in Bologna, Italy.

Specializing in bio-climatic design and energy saving, Elisa Valero Ramos began her career in Mexico with the restoration of Felix Candela’s work Los Manantiales. In 1997 she opened a small office in front of the Alhambra in Granada, Spain. A commission to design the El Serrallo kindergarten in Granada enabled her to tackle a subject close to her heart, that of educational architecture. In keeping with her design principles, this project defines space through the use of white walls with a strong sense of horizontality. Another very important project was the church of Santa Josefina Bakhita in Motril, Spain, where she made skillful use of light and optimized available resources and materials. She also coordinated the Andalusian team for construction of the Patio 2.12 solar house, a contest in which eighteen teams from twelve different countries competed to design and build the world’s most efficient solar energy-powered home. Her team won First Award in Communication and Social Awareness, First Award in Energy Efficiency, First Award in Energy Balance and First Award for the Favourite of the Public.

Ramos has a master’s degrees in Housing Collective, Architectural Lighting Design and Environment, and Bioclimatic Architecture from the Higher Technical School of Architecture in Madrid. She served as an external examiner at the AA school of architecture in London and at the Universidad Nacional de Colombia for the Master’s course in Architecture in 2016.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid
  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

  • Fotos de la inauguración de la nueva tienda de Porcelanosa en Madrid

Isabel Preysler, musa del Grupo en las últimas décadas, la actriz Amaia Salamanca, Carmen Martínez Bordiú, el empresario Tomás Terry, la modelo ... ...