Desconectar
Actualidad

Arranca Batimat con más dudas para el azulejo de Castellón

06.04.2016 09:58

Batimat 2016 ha arrancado con la máxima incertidumbre para la industria azulejera española, que a pesar de todo continúa disfrutando de una privilegiada primera posición a la hora de ocupar las preferencias de los consumidores de baldosas rusos.

Y es que la federación rusa, que durante la última década ha estado emplazado en el podio de los mejores clientes para el Tile of Spain, viene encadenando más de un año de caídas continuas de pedidos, fruto de la tensión que el país vive con Ucrania, el hundimiento del precio del petróleo, el embargo de la comunidad internacional y la devaluación del rublo.

El resultado es que Rusia ha comenzado el año 2016 desapareciendo de entre los 10 primeros puestos del ránking de las exportaciones cerámicas de Castellón, “sin que nada haga presagiar a corto plazo, un cambio en el rumbo”, indican fuentes del sector azulejero de Castellón desplazadas hasta la feria Batimat, la mayor cita en este territorio dedicada a la construcción, que hasta el viernes se celebrará en la ciudad de Moscú.

En total hay 31 empresas españolas, 29 azulejeras, poco menos de la mitad que hace un año. Desde el Icex se insiste en que las azulejeras española está por delante de “Italia, China, Turquía o Polonia” y animan a defender la cuota del 25% que ahora tiene el Tile of Spain.