Desconectar
Actualidad

Ascer renueva por dos años su alianza con Vodafone

16.04.2014 12:44

Ascer ha renovado su acuerdo con Vodafone España durante los dos próximos años con el objetivo de "reforzar las comunicaciones fijas y móviles del sector cerámico". Con este acuerdo, Vodafone se sitúa como el operador de comunicaciones convergentes líder en el sector azulejero español y refrenda su condición de proveedor de telecomunicaciones de Ascer y sus asociados, así como de las asociaciones ANFFECC (Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos) y ASEBEC (Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo para la industria Cerámica).

El nuevo contrato refuerza las ventajas del anterior, renovado en 2012, mejorando las condiciones económicas y de servicio y brindando una solución convergente específica de Vodafone para el sector azulejero adaptado a sus necesidades de comunicación. El acuerdo también contempla condiciones especiales para los trabajadores del sector cerámico.

Este acuerdo consolida la relación entre Ascer y Vodafone, que cumple más de una década. Vodafone apuesta también por la iniciativa e innovación en este sector con el respaldo desde 2005 a los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo.

Ascer es la asociación con mayor representatividad en el sector fabricante de baldosas cerámicas en España. La industria azulejera española se caracteriza por ser una de las más innovadoras y dinámicas, y en el concierto internacional, ocupa una posición de liderazgo tanto en desarrollo tecnológico como en diseño y calidad en materiales y servicios. En 2013, el sector azulejero español se estima que facturó 2.797 millones de euros, de los que el 80% correspondió a las ventas exteriores realizadas a más 180 países. Actualmente, España es el primer exportador europeo de baldosas y el tercero mundial. Es el tercer sector industrial que más superávit comercial aporta a España.