,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email: news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo »
I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Viernes, 22 de junio de 2018

FORMACIÓN

Ascer y la UJI prolongan el convenio del Aula Cerámica

J. CABRERIZO
01/06/2018

 

La Universidad Jaume I de Castellón y Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) han renovado el convenio de colaboración para continuar con las actividades del Aula Cerámica Ascer de la universidad pública de Castellón, con el principal objetivo de promover el acercamiento entre el mundo industrial azulejero y el personal técnico del ámbito de la edificación, para fomentar la difusión del conocimiento, la investigación y la innovación en los conocimientos técnicos de los profesionales implicados en la colocación de la cerámica.

La colaboración de Ascer en el Aula Cerámica permite organizar a lo largo del año diversas actividades docentes e investigadoras. En el ámbito de la docencia, destaca la impartición de la asignatura "Materiales cerámicos de revestimiento” del Grado en Arquitectura Técnica, que incluye la realización de conferencias y talleres, visitas a empresas cerámicas y la visita a la feria Cevisama.

También se realizan actividades relacionadas con el Aula a través de las asignaturas de Materiales de Construcción y Expresión Gráfica Arquitectónica del mismo Grado. En el ámbito de la investigación, se han realizado diversos proyectos Fin de Grado y Fin de Máster, tanto por el profesorado y estudiantado del Grado en Arquitectura Técnica como del Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad, y se han presentado tres ponencias en Qualicer 2018.

Esta información se ha presentado en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Aula, donde se ha aprobado la memoria del curso anterior y el nuevo programa de actividades, y en la que han participado el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner; la responsable de Promoción y Comunicación de Ascer, Ana Martínez; el director del Aula Cerámica Ascer, Ángel Miguel Pitarch; y el Técnico Superior de Comunicación Corporativa y Patrocinio de la UJI, Juan Salvador Pérez.

Sobre la Red de Cátedras de Cerámica
La Red de Cátedras escenifica el acercamiento y la complicidad entre la Universidad y el sector productor de las baldosas cerámicas y crea un círculo virtuoso que redunda en uno de los principios más importantes dentro del ideario de ASCER: la constante innovación. Por una parte, las Cátedras permiten incorporar a la formación de los futuros arquitectos un mayor conocimiento del producto, así como de las enormes posibilidades que la baldosa cerámica puede aportar al trabajo creativo y conceptual de estos profesionales. Por otro lado, permite a los futuros arquitectos orientar sus propuestas hacia la cerámica, innovando y desarrollando nuevas aplicaciones.

En la actualidad, la Red de Cátedras de Cerámica la componen las Escuelas de Arquitectura en Barcelona (School of Architecture en Universidad Internacional de Cataluña (UIC)); Alicante (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Alicante); Valencia ( Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia); Madrid (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid); y Castellón (Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Jaume I de Castellón).

Mención aparte merece también la colaboración de Ascer con dos reconocidas instituciones académicas: la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard (GSD Harvard), y la Escuela de Arquitectura Liverpool (Reino Unido).

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Widgets Magazine