,

Únete a/Follow
El Periódico del Azulejo

Suscríbete gratuitamente para recibir las últimas noticias y novedades sobre el mundo del Azulejo.

Subscribe free to receive the latest contents via your email: news about Tile of Spain, trends, design, innovation and international fairs

Ya estoy suscrito a El Periódico del Azulejo »
I am already registered »

Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Periódico del Azulejo | Sábado, 25 de noviembre de 2017

TILE OF SPAIN

El azulejo aspira a mejorar sus resultados en Alemania

Conocer el idioma es otro hándicap para superar a Italia, que vende seis veces más

NOELIA MARTÍNEZ (el Periódico Mediterráneo)
13/09/2017

 

La industria cerámica de Castellón precisa mejorar la logística de transporte de productos, reducir los plazos de entrega de pedidos y contar con más personal de ventas y atención al cliente que sepa alemán para elevar las ventas en este mercado, 7º del ránking. Son los actuales hándicaps con los que se topan las empresas para crecer, según se debatió en una jornada en Ascer, organizada junto al Icex y la Oficina Comercial de España en Düsseldorf.

El foro plasmó las impresiones de expertos del país germano: Carlo Cit, que ha encuestado a más de 60 puntos de venta alemanes; el presidente de la patronal de mayoristas comerciales VDF, Michael Zink; y el gerente de la comercializadora Harmut Buhren. De este modo, explicaron que la cerámica de Italia lidera las ventas de pavimento, con su porcelánico, mientras que Castellón solo penetra en revestimientos.

«El cliente de la zona se ha quedado con la imagen que asocia la cerámica española a pasta roja y a esta con peor calidad, cuando no es así, y además Castellón tiene buen porcelánico también», lamentaron. Pero las cifras hablan solas: Italia vende 54,3 millones de m2 al año de azulejos a Alemania, seis veces más que Castellón, con 8,7 millones. Según la patronal mayorista alemana, «Castellón tiene potencial para vender mínimo 30 ó 40 millones de m2». Cuatro veces más que actualmente.

Pero insistieron en que urge «mejorar el conocimiento de alemán del personal; digitalizar facturas y trámites en general; y mejorar la planificación y transporte por carretera, pues la vía marítima sí funciona bien; así como resolver los actuales tiempos mortales de entrega a tienda». «Italia sirve producto en dos días y Castellón puede tardar tres semanas o un mes», alertaron.

VDF respalda seguir cooperando con Ascer con un grupo de trabajo que posicione mejor el azulejo español en Alemania, pues Italia tiene incluso demasiado predominio y sigue líder, aun subiendo precios casi un 27% y pese a bajarlos España un 3,6%.

FALTAN COLOCADORES

¿Cómo se presenta el futuro? Alemania llegará a su máximo de compra de cerámica en 2018 «por el déficit de colocadores profesionales». No obstante, grandes ciudades como Hamburgo y Múnich necesitan «un millón de viviendas asequibles para jóvenes», dado los altos alquileres, y para equiparlas se precisará cerámica.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 

Cersaie 2017 en imágenes
  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes

  • Cersaie 2017 en imágenes