Desconectar
Actualidad

El azulejo debatirá el 6 de octubre sobre eficiencia energética

21.09.2017 11:55

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, Fundación f2e, organiza junto a la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) una jornada de eficiencia energética en la industria cerámica, uno de los principales motores económicos de la provincia de Castellón. La sesión tendrá lugar el viernes 6 de octubre a las 8:30 horas en el salón de actos del edificio de Escuela de Doctorado, Consejo Social y Postgrado de la Universitat Jaume I.

La Fundación f2e y ATC pretenden mostrar cómo la gestión de los recursos energéticos y la implantación de medidas de ahorro pueden ser un factor competitivo diferencial para las empresas del sector, haciendo que estas empresas que tienen un alto coste energético, puedan reducirlo y por lo tanto ofrecer productos más competitivos.

Para ello, se abordarán temas importantes para la industria cerámica como la optimización de la factura eléctrica, autoconsumo, ISO 50.001, ayudas europeas, iluminación, valorización del calor generado en la industria, etc. Además, la jornada contará con ponentes de primer nivel y empresas del sector de la eficiencia energética, que expondrán ejemplos de ahorro y diferentes casos de éxito aplicables a la industria cerámica.

Para este evento, gratuito y abierto a técnicos y público en general, han confirmado su  presencia organizaciones y empresas como Oppidumenergia, ITC, Creara, Quantum energía verde, Rank, etc.