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El azulejo elude el 'efecto Trump' y apuesta por crecer en EEUU

29.03.2017 10:04

El sector azulejero español se propone reforzar su apuesta por el mercado norteamericano, lejos de los enunciados proteccionistas de la nueva Administración Trump, y afianzar este entorno geográfico como uno de los de mayor proyección en el contexto internacional.

Prueba de ello es el incremento del número de empresas españolas del sector que participarán en la próxima feria Coverings que, entre los próximos 4 y 7 de abril, reunirá a cerca de un centenar procedente del sector de pavimentos y revestimientos cerámicos e industria auxiliar, seis al de piedra natural y una al de equipamiento para baño; con un total de 64 expositores de firmas agrupadas en Ascer, una cifra que no se daba desde hace 14 ediciones.

El mercado norteamericano pasa en estos momentos por uno de sus periodos más dulces para la cerámica española que, a lo largo del pasado enero, llegó a exportar por valor de más de 13,3 millones de euros, lo que equivale a vender un 7,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

REFUERZO DE MARCA

La feria Coverings, el evento de mayor renombre en el sector de recubrimiento en el mercado norteamericano, vuelve este año al recinto ferial Orange County Convention Center de la ciudad de Orlando (Florida) tras su parada temporal en Chicago en el 2016, donde las firmas españolas cosecharon cifras de récord que en esta edición esperan de nuevo superar.

Para apuntalar esta apuesta, el Tile of Spain se ha prestado a reforzar su marca en EE UU en una estrategia de mercado que ya está obteniendo buenos resultados tanto en volumen de negocio como participación de empresas.

Estados Unidos es actualmente el tercer mercado internacional en importancia para los intereses de un sector que mira con inquietud el brexit y que ve cómo el ruso permanece aún ligeramente estancado. En esta ocasión destaca que 20 de estas firmas participan por primera vez en la feria estadounidense.