Desconectar
Actualidad

'Banco', de Neolith Calacatta, Premio Platino A'Design Award

21.07.2016 13:17

Banco, el proyecto presentado por La Agencia, ha sido reconocido con el prestigioso galardón A' Design Award - Premio Platino en la categoría Diseño de Mobiliario, Elementos Decorativos y Artículos para el Hogar en Milán (Italia).

La interesante propuesta diseñada por Sebastián Rial y Federico Senociaín, que presenta un mobiliario pensado para la cocina, buscando diluir cualquier tipo de límite en el ambiente; generando un espacio doméstico flexible y no jerarquizado, que promueva un lugar de encuentro con el fin de crear experiencias que permitan al usuario recuperar al máximo sus sentidos.

Para redefinir la mesa de la cocina, La Agencia ha escogido Neolith Calacatta como uno de los materiales predominantes utilizados como encimera, que junto a la madera de roble, aporta contraste y funcionalidad.  La destacable encimera se sustenta mediante un caballete de acero galvanizado, fomentando un diseño dinámico y abierto pensado para diferentes usos en función de las necesidades de cada usuario.

La Agencia es el primer estudio de diseño uruguayo galardonado con un premio Platino en el A’Design Award de Milán. Según Sebastián Rial, “nos sentimos comprometidos con la construcción de una cultura nacional de diseño, y es con este objetivo que formamos parte activa de la Cámara de Diseño del Uruguay y por el que contamos con la licencia de uso de la marca país Uruguay Natural”. 

Por su parte, Neolith también ha sido recientemente reconocido con el A 'Design Award - Premio Bronce, en la categoría de Materiales de Construcción, Componentes de Construcción, Estructuras y Sistemas de Diseño; con el mismo modelo utilizado en el Banco, el modelo Calacatta. Un importante reconocimiento dentro del mundo del diseño, que es conocido también por su selecto sistema de valoración.

De esta manera, la Superficie Compacta Sinterizada Neolith es elegida para dar vida a "una mesa de cocina reinterpretada que incorpora una infinidad de instalaciones y busca lograr la máxima eficiencia”. Bajo esa premisa, Neolith se integra en el diseño de este equipamiento de mobiliario, como uno de los materiales protagonistas aportando una estética superior y aumentando su valor añadido por su impermeabilidad, gran resistencia al rayado, manchas y altas temperaturas. Mejorando la sostenibilidad al ser un producto 100% natural y reciclable. Con un rendimiento notable y un diseño excepcional, Banco es toda una apuesta por la nueva funcionalidad.