Desconectar
Actualidad

BdB Bricol: “El ciclo en la venta de materiales ya ha cambiado”

16.02.2017 09:32

BdB Bricol es una empresa radicada en Alfaz del Pi de bricolaje, carpintería y materiales de construcción. Creada en 1985 por José Olmedo, la firma, orientada en sus inicios al bricolaje, ha ido creciendo paulatinamente. A la figura del fundador se han ido sumando en las últimas décadas sus hijos Rosendo, Miguel y Chelo.

Hoy, la compañía, que cuenta con dos puntos de venta que suman 1.800 m2 de exposición cubierta y 1.500 m2 de superficie exterior, dispone de un equipo de 20 profesionales.

PREGUNTA. ¿En qué punto se encuentra la venta de materiales en su zona?
RESPUESTA. Estamos situados en Alfaz del Pi, una zona privilegiada donde residen más de 90 nacionalidades. Además contamos con la segunda colonia noruega más importante de Europa.
En este contexto, tener clientes nacionales e internacionales nos ha permitido poder diferenciarnos de los competidores, ya que nos nutrimos en gran parte del cliente extranjero, al que ofrecemos un trato exclusivo. La mayoría de nuestros trabajadores posee un nivel alto de inglés, y, en algunos casos, de otros idiomas.

Hay otros puntos de venta cercanos al nuestro, pero no han supuesto una amenaza directa, ya que nuestra mejor herramienta es la de prestar un servicio personalizado y profesional a cualquier tipo de cliente, y eso es lo que nos distingue del resto.

P. ¿Podemos decir que lo peor de la crisis ya ha quedado atrás y que las reformas ya repuntan?
R. Sí, lo peor ya ha pasado. Durante estos dos últimos años hemos podido comprobar que el ciclo ha cambiado. Por lo general, se ha notado un incremento en las reformas tanto a nivel particular como a nivel profesional (hostelería, rehabilitación en comunidades, etc.).

Desde BdB Bricol estamos convencidos de que vienen años de grandes triunfos y crecimiento, por eso estamos preparados para el gran reto. Creer es poder y en BdB Bricol creemos y podemos.

P. ¿Que tipologías de producto o de proyectos son los más demandados hoy?
R. Los proyectos más habituales destinados al cliente particular son la reforma de baños, cocinas, piscinas y terrazas, así como ampliaciones en viviendas. A nivel profesional, se demanda más, la reforma en estructuras de edificios y en el equipamiento de los hoteles.

P. ¿Qué factores tienen más en cuenta los clientes en la actualidad?
R. Nuestro cliente tiene en cuenta la calidad del producto, el servicio prestado y la atención personalizada y profesional, además de encontrar las últimas novedades y una gran cantidad de promociones disponibles a precios muy competitivos.

P. ¿Cómo colaboran las últimas tecnologías en incentivar las compras a pie de exposición?
R. Disponemos de pantallas informativas de muchos productos. En estos vídeos aparecen profesionales cualificados explicando las características técnicas de cada solución, con ejemplos de utilización y manipulación. Este modelo de tecnología nos es de gran ayuda, ya que el valor añadido de nuestra empresa es dar un servicio personalizado y profesional, y estar siempre al día de todas las novedades.

P. ¿Y la venta ‘on line’?
R. Disponemos de una completa web informativa. No obstante, entendemos que las nuevas tecnologías son el presente y el futuro para las compras y por ello estamos desarrollando un proyecto de venta on line.

P. ¿Qué ventajas destacan como integrantes de la red de tiendas de BdB?
R. Las economías de escala nos permiten aprovecharnos de grandes descuentos que ofrece el grupo de las mejores firmas, pero también nos benefician sobre todo a nivel de márketing.

P. ¿Qué lugar ocupa hoy la cerámica en un negocio que en origen creció muy vinculado al sector del bricolaje?
R. Muy importante. De hecho tenemos un proyecto en curso de renovación y ampliación de la zona de exposición cerámica. BdB Bricol se fundó como tienda de bricolaje, pero en 2003, para contrarrestar la concentración de competidores cercanos, apostamos por la ampliación del negocio de venta de materiales de construcción.

P. ¿Que expectativas tienen para Cevisama 2017?
R. Muy buenas porque está habiendo mucha demanda de gran formato en pavimentos y revestimientos de 3 mm; y en piezas de 3x1 metro. Entiendo que siendo un año de crecimiento, todas las firmas aprovecharán esta cita para introducir productos innovadores y desde BdB Bricol estaremos muy atentos a las últimas propuestas.