Desconectar
Actualidad

BIMExpo premiará en octubre la mejor tecnología BIM

15.09.2016 11:17

La primera edición de BIMExpo, la Feria Europea en Servicios, Networking, Conocimientos y Soluciones BIM, ha incorporado un interesante aliciente para su próxima edición. El certamen establece sendos reconocimientos a la industria de soluciones, servicios, network y conocimiento para todos los profesionales implicados en el uso de BIM (Building Information Modelling), a través del Concurso BIM y el Concurso BIM Awards Veteco Asefave.

Los galardones se entregarán en esta primera edición de BIMExpo, que organiza Ifema los días 25 al 28 de octubre próximos, en sus instalaciones de la Feria de Madrid, en el marco de ePower&Building (paraguas que engloba también a los salones Construtec, Piedra, Veteco, Matelec, Lightec y Urbótica).

El Concurso BIM está abierto a equipos de todo el mundo que, en tiempo real, deberán acreditar su profesionalidad en la planificación de un proyecto constructivo en BIM y su adecuada coordinación siguiendo unos requisitos de precisión previamente establecidos.

Con este Concurso, se quiere poner en valor la excelencia profesional de los equipos concursantes, destacando sus habilidades en la gestión, liderazgo, técnica en el desarrollo y cálculos, tiempos de ejecución y calidad en la información.

Por su parte, el Concurso BIM Awards Veteco Asefave está dirigido a resaltar el modo en que los productos en formato BIM (Building Information Modeling) de fabricantes de ventanas y cerramientos pueden aportar un valor añadido con su información, en las fases de diseño, ejecución y mantenimiento de un edificio.

Con estos galardones, al igual que en el Concurso BIM, se quiere resaltar la excelencia profesional de los concursantes; así como sus habilidades en la gestión, liderazgo, técnica en el desarrollo y cálculos, tiempos de ejecución y calidad en la información.

A través de estas iniciativas, la Feria BIMExpo quiere potenciar el uso de BIM (Building Information Modelling) como herramienta de trabajo integral en todo el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento.