Desconectar
Actualidad

En busca de los mejores proyectos cerámicos del mundo

21.09.2016 10:35

Los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Proyecto Fin de Carrera encaran su recta final, ya que el próximo 26 de octubre finaliza el plazo para la presentación de proyectos para las tres categorías de los prestigiosos galardones.

La finalidad de los reconocimientos que impulsa Ascer es difundir entre los profesionales de la prescripción el uso de la cerámica española tanto en obras de arquitectura como de interiorismo (tanto dentro del territorio español como fuera de nuestras fronteras).

La convocatoria cuenta con una dotación de 39.000 euros. Arquitectura e Interiorismo se premian con 17.000 euros cada una. Además, se puede otorgar menciones especiales en cualquiera de ellas, según consideración de los miembros del jurado.

La tercera categoría, la de Proyecto Fin de Carrera, va dirigida a estudiantes de arquitectura, y está dotada con 5.000€. En las tres categorías, tanto los participantes como las obras pueden ser nacionales o internacionales. En esta decimoquinta edición, los premios cuentan con un reputado jurado compuesto por relevantes profesionales de la arquitectura y el diseño en el ámbito internacional.

COMPOSICIÓN DEL JURADO // Preside el jurado el arquitecto portugués Gonçalo Byrne, quien ha recibido distinciones como la Medalla de Oro de la Academia de Arquitectura de Francia o el Premio de Roma (Piranesi).

Componen el resto del jurado: Elisa Valero (catedrática de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Granada); Iñaqui Carnicero (profesor en la Universidad de Cornell y comisario del Pabellón Español en la Bienal de Arquitectura de Venecia): Nani Marquina (presidenta de la Asociación de Diseñadores Profesionales); Nuno Brandão Costa (arquitecto portugués que ha colaborado en diversas muestras como la Bienal de Venecia); Ramón Monfort; y Ricardo Sánchez Lampreave (profesor en escuelas y universidades, comisario de varias exposiciones y prolífico editor en medios).

ÚLTIMOS GANADORES // Cabe recordar que en la última edición de los Premios Cerámica de Ascer resultaron ganadores en la categoría de Arquitectura Carmen Martínez, Carmel Gradolí y Arturo Sanz por su vistoso proyecto del Pabellón Docente Polivalente Escola Gavina (en la localidad valenciana de Picanya); y en Interiorismo, el trabajo realizado en la coctelería Blue Wave de Barcelona, con el sello del estudio El Equipo Creativo.