Desconectar
Actualidad

Casa Decor celebrará su 50º edición en Malasaña

19.02.2015 09:38

Una nueva edición de Casa Decor comienza a gestarse en uno de los edificios más singulares de Madrid, la Real Fábrica de Ceras, construido en 1788 por Carlos III y situado en el barrio de Malasaña, el más "cool" de la capital, según Covadonga Pendones, "una zona de plena efervescencia".

La responsable de comunicación de Casa Decor ha reseñado que es un "revulsivo" para esta 50 edición -suman las realizadas en Madrid, Valencia y Barcelona- salirse del circuito tradicional y descubrir nuevos edificios.

Luis Sánchez de Pedro, consejero delegado de Casa Decor, asegura que la intención de esta "exposición de decoración", que no tiene un formato igual en "Europa ni en España", es integrarse en la ciudad y ser un "foco de atracción" para todos.

El edificio mantiene su fachada y algunas de las vigas de madera originales, y se encuentra muy bien conservado en su interior. Un patio interior en forma de corrala y una claraboya central llenan de luz los 2.600 metros cuadrados, 54 espacios, que alrededor de 100 decoradores y entorno a 200 empresas se encargarán de vestir con las últimas tendencias en interiorismo.

"Cada uno de los decoradores tiene libertad para hacer lo que le parezca", concluye Sánchez de Pedro, en una edición que abrirá sus puertas del 24 de abril al 31 de mayo.

Una enorme azotea en la parte superior, con una vista inmensa de los tejados de Madrid servirá de espacio de pruebas a los paisajistas; mientras que otra terraza albergará el restaurante en el que un cocinero con una estrella Michelin, aún por determinar, se encargará de preparar sus mejores platos.

"El restaurante se podrá cerrar para comidas y cenas de empresa", aclara Covadonga Pendones, quien también explica que, como novedad este año, se habilitará una tienda de diseño de acceso libre, donde entre 30 y 40 creadores podrán exponer sus piezas y una galería de arte donde se podrán adquirir las esculturas, fotografías o pintura de jóvenes artistas.

Esta cita con la decoración siempre apoya un proyecto solidario, en este caso el de "Aldeas Infantiles", un soporte "con el que esperamos puedan recaudar más fondos y asociados", indica el consejero delegado.

Durante cinco semanas, además de un concurso de fotografía en Instagram, Casa Decor organiza talleres y conferencias, catas y degustaciones y conciertos de música clásica y jazz.