Desconectar
Actualidad

El castellonense Alfredo Sanz, nuevo presidente de los arquitectos técnicos de España

09.01.2018 12:11

El Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos ha elegido nuevo presidente para el periodo 2018-2021 a Alfredo Sanz Corma, quien ejercía la presidencia del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castellón desde 2005 y fue nombrado recientemente presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Comunidad Valenciana.

Nacido en Castellón en 1961, Sanz Corma es arquitecto técnico por la Universidad Politécnica de Valencia y ejerce la profesión desde 1989. Ha desarrollado gran parte de su carrera como funcionario en el Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), donde ocupó el cargo de teniente alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Vivienda e Industria entre los años 2007 y 2011.

En 2013 se incorporó a la comisión ejecutiva del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España como vocal responsable del área internacional, en la que destacó su labor desarrollada para la firma de los convenios que esta corporación tiene suscritos con la asociación profesional RICS y con la danesa Konstruktorforeningen, así como para la promoción de la tarjeta de experto europeo en edificación en España.

El Consejo General de Arquitectura Técnica de España ha resaltado el amplio conocimiento corporativo que le ha aportado a Sanz su trayectoria en el ámbito colegial tanto a nivel regional, autonómico, como nacional, así como las fortalezas y debilidades de la profesión.
Del programa de gobierno esbozado por el nuevo presidente, destaca su apuesta por fomentar la activa participación de toda la organización colegial, potenciando una acción conjunta, coordinada y solidaria que contribuya a elevar el prestigio de la profesión, definiendo una estrategia proactiva dirigida a la mejor adaptación de los profesionales de la arquitectura técnica a los nuevos escenarios que se están definiendo en el contexto internacional.

Asimismo, concede importancia a mejorar los canales de comunicación de la corporación, tanto internamente como ante el colectivo representado y la propia sociedad, dando mayor visibilidad a la profesión, apostando por el impulso de las nuevas metodologías en el ámbito de la edificación, la certificación profesional y por una mayor implicación de los jóvenes en la vida profesional y colegial.