Desconectar
Actualidad

Cerámica 'gastronómica': el Tile of Spain en restaurantes singulares

05.04.2017 19:09

Los propietarios de los restaurantes saben que cada experiencia gastronómica supone algo más que la simple comida y es fundamental ofrecer un espacio estéticamente agradable para disfrutar en compañía de la familia o los amigos.

Para los arquitectos y los diseñadores, los proyectos de restauración son una ocasión perfecta para la experimentación con el diseño. El Tile of Spain, tal y como está quedando de manifiesto estos días en la feria de Coverings, ofrecen patrones, volúmenes, texturas, colores y formatos para dar rienda suelta a la creatividad de los prescriptores.

Serie de Bethwood de Alaplana

El diseño de un restaurante puede contar una historia, y los azulejos pueden aportar ese relato a la atmósfera de un establecimiento. Los colores de los azulejos pueden transportar el comensal a través del tiempo y el espacio, agregando a la experiencia total.

Los diseñadores buscan materiales fáciles de limpiar, impermeables y duraderos en el tiempo, algo que el Tile of Spain aporta, a lo que suma versatilidad y un diseño contemporáneo.

FS de Peronda

Uno de los exponentes más comentados de esta demoninada cerámica gastronómica quedó de manifiesto en 14ª edición de los Premios Tile of Spain, en la que fue reconocido el Blue Wave Cocktail Bar, diseñado por El Equipo Creativo en Barcelona. Las superficies cerámicas son capaces de generar un ambiente plácido para sus clientes. El interior del establecimiento juega con la luz y el color, creando un paisaje marino que imita las olas al entrar en contacto con la luz del sol. La cálida escena facilita que los clientes disfruten de su experiencia gastronómica.

Blue Wave Cocktail Bar - El Equipo Creativo