Desconectar
Actualidad

La cerámica, protagonista en los acabados del FAN Mallorca Shopping

30.11.2016 10:10

El centro comercial FAN Mallorca Shopping se compone de espacios abiertos y acogedores donde conviven tradición y modernidad, impregnadas de un marcado carácter mallorquín. Con una inversión de 190 millones de euros cuenta con 120 establecimientos de primeras marcas internacionales, nacionales y locales en una superficie de 70.000 metros cuadrados, que concentran la mayor oferta en moda, electrónica, ocio, restauración y entretenimiento de Mallorca.

Según los responsables del proyecto, "es un escrupuloso respeto al entorno, el empleo de materiales nobles o tradicionales de la isla y el objetivo de sostenibilidad medioambiental son los tres ejes esenciales que definen el modelo constructivo de FAN, con el que ha obtenido la certificación internacional Breeam”.

Para su realización se han utilizado 2.500 m2 de fachada ventilada Frontek de las colecciones Iceberg, Júpiter y Azabache, en formato de 100x40 cm. El Sistema Integral de Fachada Ventilada Frontek representa un importante ahorro energético en grandes edificios.

El recubrimiento cerámico produce una cámara de aire con características intermedias entre la atmósfera y el interior del edificio. Este efecto, unido a un aislamiento termo-acústico continuado, mejora el confort y reduce el coste de climatización. Durante el verano una gran parte del calor radiante se refleja hacia el exterior, debido al citado efecto chimenea, mientras que en los meses fríos, el muro portante actúa como acumulador del calor interior.

Las piezas cerámicas Frontek están especialmente recomendadas para el recubrimiento de este tipo de fachadas porque protegen el aislante de la humedad. Son elementos planos de porcelánico técnico con estructura alveolar. Su exclusivo diseño garantiza una fijación óptima a la estructura sin necesidad de cortes o perforaciones adicionales que pudieran debilitar su resistencia.

En cuanto a su reacción al fuego están clasificadas como A1 (sin necesidad de ensayo según Decisión 96/603/EEC). El nivel de absorción de agua es menor o igual a 0,5%; la carga de rotura es ≥ 1.100 N y la resistencia a flexión es ≥ 35 N/mm2 (en la dirección más resistente), según norma UNE EN 14411.

DECORACIÓN //  FAN Mallorca Shopping cubre 1.100 m2 de pavimentos con los nuevos acabados en maderas Grey Walnut e Iroco de la colección Arttek, el catálogo más exclusivo de Venatto.  Un material fácil de limpiar y muy resistente a los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperatura que destaca por su gran resistencia; soporta sin alteraciones la radiación solar, el tráfico intenso y el paso del tiempo. Pavimentos que se pueden limpiar fácilmente, no cambiarán de color con la luz solar y no necesitan encerarse ni pulirse.  Además, por tratarse de un producto cerámico, no contiene emisiones de COV´s (Compuestos Orgánicos Volátiles), que suelen estar presentes en las pinturas y barnices para tratamiento de las maderas.

Está especialmente indicado para soluciones en lugares de mucho tránsito como hoteles, comercios, restaurantes, etc. Es ignífugo, y por tanto resiste la acción del fuego sin propagarlo y está muy indicado también para baños y espacios con gran presencia de agua como piscinas, spas o vestuarios, por su gran resistencia al deslizamiento.