Desconectar
Actualidad

Cerramientos de vidrio Profiltek: usos y amplias posibilidades decorativas

21.03.2017 17:13

Una de las tendencias en diseño de interior de 2017 es la utilización de cerramientos de vidrio como elementos separadores entre espacios interiores. Y es que, al margen de incrementar el estilo, la elegancia y singularidad de los ambientes, este tipo de cerramientos permite que dichas estancias gocen de una mayor intimidad y autonomía, evitando la pérdida de amplitud que imponen a veces un tabique o una puerta.

Otra de las ventajas que ofrecen los cerramientos de vidrio, más allá de la amplitud visual y homogeneización de los espacios, es que dejan pasar la luz, de modo que si una estancia interior no está demasiado iluminada, puede beber de la luz de la estancia contigua, incluso estando aisladas la una de la otra.

Profiltek, fabricante de mamparas de baño y cerramientos de vidrio, permite, con el valor añadido que ello supone, personalizar totalmente el producto, favoreciendo que el cerramiento no sólo quede a la medida del cliente, sino que también se adapte de forma perfecta al estilo y configuración del proyecto. Adicionalmente, Profiltek ofrece alta calidad en sus cerramientos, por lo que cualquiera de sus aplicaciones interiores es garantía de seguridad, durabilidad y éxito.

INTIMIDAD EN EL BAÑO

En adición a las mamparas de ducha personalizadas, Profiltek permite dar carácter y un toque personal al cuarto de baño mediante sus exclusivas propuestas de cerramientos de vidrio. Es tendencia, por ejemplo, instalarlos como elemento separador entre el propio espacio general del baño y la zona de ducha o inodoro, como espacios separados pero formando parte de un todo.

Una de sus ventajas es que actúan de puerta adicional, pero sin romper visualmente la amplitud del espacio, al tiempo que ceden una mayor intimidad.

Distribuye estancias interiores con cerramientos y puertas de paso como elemento de distribución Se trate o no de un proyecto de pocos metros cuadrados o de grandes dimensiones, resulta interesante optar por cerramientos de vidrio o puertas de paso a la hora de separar, delimitar y compartimentar cualquier estancia de interior, más allá del baño.

En el caso de los proyectos de pocos metros, los cerramientos y puertas de paso no sólo permiten dotar de una mayor sensación de amplitud y espaciosidad al quedar eliminadas “aparentemente” las barreras visuales; sino que se potencia la luminosidad general, llegando luz a todos los rincones de la casa.

En proyectos más grandes, la cantidad de luz resulta también crucial para un máximo confort interior. Además, con Profiltek y la total personalización del producto, con apliques, colores e impresión digital, incrementa la exclusividad del diseño, convirtiendo el propio cerramiento en un elemento único en el interiorismo.

Nuevos cerramientos para volver realidad cualquier diseño interior Todos los usos insólitos de los cerramientos de vidrio y puertas de paso son posibles gracias a la alta calidad y versatilidad de las propuestas de Profiltek. Dentro de la innovación en cerramientos, totalmente personalizables y a medida, la firma ofrece sus nuevos modelos ES-225 y ES-2016, presentados recientemente en el certamen Cevisama.

En relación con la configuración ES-225, Profiltek presenta un cerramiento frontal con dos hojas correderas, dos hojas fijas y un vidrio fijo que separa los sanitarios de la zona de ducha. En relación a los acabados, la perfilería es de aluminio en un suntuoso color negro, mismo color que el de las manetas, y totalmente acorde con las últimas tendencias de interior; y el vidrio combina el acabado transparente con el ácido.

En cuanto al modelo ES-206, se trata de un cerramiento compuesto de dos hojas abatibles, dos hojas fijas y un vidrio fijo, también funcionando éste último como elemento separador de la ducha y los sanitarios. En este caso, la perfilería es de aluminio cromo brillo, con manetas modelo Oxford en el mismo acabado.