Desconectar
Actualidad

Cersaie 2015, con una 'Città della Posa' totalmente nueva

22.07.2015 19:02

La "Città della Posa" contará con una nueva ubicación más prestigiosa en la entrada principal del Quartiere Fieristico, junto al Quadriportico (área 49).

El evento, que en ocasión del Cersaie reúne a todo el sector de la colocación, cumplirá su cuarta edición y en estos pocos años ha experimentado un notable desarrollo cualitativo y aumento en el número de sus visitantes y participantes.

La “Città della Posa 2015” se articulará en 3 áreas distintas:

Un espacio de grandes dimensiones estará ocupado por Assoposa (Asociación italiana de empresas de colocación e instaladores de azulejos cerámicos) que con sus Expertos del Azulejo gestionará directamente las demostraciones de colocación en obra de grandes formatos, sutiles formatos y revestimientos de interior y exterior. Cada día llevarán a cabo numerosas demostraciones de colocación en obra, las cuales estarán abiertas a todos los visitantes del Cersaie.

Tras el éxito del año pasado, esta edición 2015 también contará con la participación de la escuela profesional de Silandro (Bolzano), que participará en la "Città della Posa" junto con la asociación lvh.apa Confartigianato Imprese de Bolzano. Once alumnos instaladores, acompañados por sus docentes, realizarán algunas obras complejas en las que una ejecución precisa y cabal pondrá de manifiesto los elevados niveles de sus habilidades manuales.

Cabe puntualizar que la Escuela de Silandro es el único instituto de formación italiano que participará en la competición internacional de Formación Profesional WorldSkills que se celebrará en San Paolo (Brasil) en agosto y abordará una competición específica para la colocación en obra.

En otro espacio, los expertos del azulejo de Assoposa fabricarán un producto complejo con el propósito de mostrar las múltiples adaptaciones del producto cerámico para cada exigencia de construcción y de arquitectura.

Por último, en Cersaie 2015 también se celebrará un encuentro entre fabricantes, proveedores e instaladores europeos, quienes abordarán por primera vez las perspectivas a corto y medio plazo del mercado y otros temas de interés como la formación técnica de los profesionales del sector, las normas internacionales relativas al producto y a los métodos de instalación, entre otros. En el encuentro participarán los representantes de CET (Asociación de fabricantes europeos de azulejos de cerámica), EUF (Asociación de instaladores europeos de azulejos de cerámica) y asociaciones de proveedores de otros países.