Desconectar
Actualidad

Cersaie 2017 'subrayará' los pabellones dedicados al baño

26.04.2017 16:37

Por primera vez en la historia de Cersaie, el famoso diseñador Giulio Iacchetti se encargará de subrayar los pabellones dedicados al equipamiento de baño durante la próxima edición de la feria, que se celebrará en Bolonia del 25 al 29 de septiembre.

El objetivo es aportar un carácter diferenciado a los espacios dedicados al baño, con un grafismo horizontal y vertical elegante y sencillo: se trata del recubrimiento de las zonas de tránsito con una moqueta realizada específicamente y de las paredes con un revestimiento glamuroso y atractivo. Esta actuación efímera vinculada al diseño estará operativa en los Pabellones 21, 29, 30 y 31, en un total de más de 12.000 metros cuadrados.

El equipamiento de baño, con la participación de más de 200 empresas, representa el segundo sector expositivo de Cersaie, caracterizado por un importante contenido de diseño, tanto de los productos expuestos como de los stands creados para la feria.

Giulio Iacchetti es diseñador industrial desde 1992. Entre otras firma ha trabajado con Abet Laminati, Alessi, Artemide, Ceramiche Refin, Danese, Fontana Arte, Foscarini, Globo, Magis, Moleskine, Pandora design. Entre sus características distintivas se encuentra la investigación y la definición de nuevos tipos de objetos, como el Moscardino, cubierto multiuso biodegradable, diseñado con Matteo Ragni para Pandora design y premiado en 2001 con el Compasso d’Oro. En 2009, fue galardonado con el "Premio dei Premi" a la innovación otorgado por el Presidente de la República Italiana por el proyecto Eureka Coop, que ha llevado el diseño a la gran distribución. En mayo 2009, la Trienal de Milán ha albergado su muestra personal “Giulio Iacchetti. Objetos desobedientes”.

Siempre atento a la evolución de la relación entre realidad y diseño artesanal, en noviembre de 2012 ha lanzado Internoitaliano, la "fábrica difusa" compuesta de muchos talleres artesanales con los que firma y produce muebles y accesorios inspirados en el modo de hacer y de vivir italianos. Al mismo tiempo, ha desarrollado su investigación personal sobre nuevos temas de diseño, como el de la cruz que dio origen a la exposición Cruciale, que tuvo lugar en el Museo Diocesano de Milán, en la Basílica de Santo Stefano Rotondo en Roma y en el Castillo de Lombardía en Enna. En 2014 ganó su segundo Compasso d’Oro con la serie de bocas de alcantarilla Sfera, diseñada con Matteo Ragni para Montini.