Desconectar
Actualidad

Cersaie cierra sus puertas con buena nota para el Tile of Spain

29.09.2017 19:30

Cersaie 2017 ya es historia. Acaba de cerrar sus puertas el recinto de BolognaFiere y el regusto para el Tile of Spain es positivo, ya que el número de visitantes se ha incrementado con respecto a la pasada edición del certamen y la mayoría de países han evidenciado gran interés por las nuevas propuestas, algo que se ha traducido en un buen número de pedidos a pie de estand.

Las fuentes consultadas por El Periódico del Azulejo coinciden en la gran afluencia y brío comprador de los mercados tradicionales del azulejo nacional, es decir, los países centroeuropeos y el Reino Unido. También se ha percibido un incremento de asistencia de los distribuidores españoles, interesados en estar al día en las nuevas tendencias de recubrimientos cerámicos. Este es un buen indicador de la pujanza del consumo interno, ya que en los años de crisis, los suministradores apenas se desplazaban a Bolonia.

Los empresarios también reseñan el incremento de los visitantes procedentes de Asia y resaltan que la capacidad de convocatoria de Cersaie va a más, con profesionales llegados desde todos los puntos del planeta. Sobre el devenir de la feria, los días con mayor afluencia fueron la jornada de apertura y la del jueves.

LA PRÓXIMA EDICIÓN

Por otra parte, Cersaie 2018 ya tiene fechas oficiales de celebración, según ha confirmado la organización del evento internacional a El Periódico del Azulejo. La cita se celebrará del 24 al 28 de septiembre de 2018.

De este modo, el certamen internacional de Bolonia (Italia) mantiene intacta la fórmula de sus cinco días de celebración --de lunes a viernes-- y volverá a celebrarse íntegramente durante el mes de septiembre, circunstancia que ya ha producido durante este curso y el pasado.