+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FERIA / TRADE FAIR

Cevisama 2019 sumará un nuevo pabellón a su oferta comercial / Cevisama 2019: more top operators and international suppliers

La próxima edición se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero de 2019 en coincidencia con el salón Espacio Cocina-SICI

 

Cevisama 2019 sumará un nuevo pabellón a su oferta comercial - MARCOS SORIA

EL PERIÓDICO DEL AZULEJO
23/05/2018

Cevisama abre el periodo oficial de comercialización para su próxima edición, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero de 2019. El certamen de Feria Valencia, tras superar los 800 expositores y los 90.500 visitantes profesionales en su última cita, se enfrenta a una nueva convocatoria con la previsión de volver a crecer en superficie expositiva.

De hecho, ofrecerá desde el inicio un total de nueve pabellones, ya que la creciente demanda de empresas del sector cerámico y del equipamiento de baño hará que este sector ocupe también, el pabellón N2 P6, un pabellón con acceso propio desde el Foro Norte del recinto ferial y ubicado junto al resto del escaparate de Cevisama: los pabellones 1, 2, 3 y 4 de los niveles 2 y 3.

Pavimentos y revestimientos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; equipamiento de baño; materiales de agarre y utillaje para solados y alicatados, y piedra natural configurarán las propuestas de Cevisama 2019, una edición en la que el certamen aspira a fortalecer la senda constante de crecimiento y mejora del posicionamiento internacional lograda en los últimos ejercicios.

Además, en la próxima convocatoria, Feria Valencia acogerá coincidiendo con Cevisama el salón Espacio Cocina-SICI, encuentro referente en España de mobiliario y equipamiento de cocina. Un salón complementario y que comparte canales de comercialización y perfiles de visitante con Cevisama, por lo que supondrá un nuevo incentivo para la visita.

Cevisama, tal como acordó en su última reunión el comité organizador, mantendrá entre sus ejes estratégicos la apuesta por la internacionalización, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda. Y, en este sentido, ha puesto ya en marcha ambiciosas campañas de promoción en el mercado nacional y en los principales mercados exteriores -principalmente, el mercado europeo, Estados Unidos y Canadá, sin olvidar los países del Este y Rusia, Oriente Medio y el norte de África-.

Al respecto, Cevisama está cerrando acuerdos con las grandes asociaciones de distribuidores de distintos países para garantizar su presencia en la feria. Y, del mismo modo, está llegando a diversos acuerdos con colectivos de interioristas, arquitectos y proyectistas, un perfil vinculado al canal Contract que cada vez es más importante para los fabricantes de cerámica y baño.

“Cevisama 2019 será una edición histórica porque marcará la consolidación de la feria como referente en todo el mundo y, por las sensaciones que estamos teniendo ya desde que acabó la última edición, estamos seguros de que vamos a experimentar un crecimiento importante en cerámica, en baño y en piedra natural. Desde este momento, tenemos que darlo todo para llenar los pasillos de distribuidores y prescriptores. Y ese es nuestro compromiso con el expositor”, asegura Manuel Rubert, presidente de Cevisama.

 

The 37th edition of Cevisama is slated to take place from 28th January to 1st February 2019 at Feria Valencia. The management and the sales and marketing teams have already set out the strategies for the upcoming fair, which are designed to keep both the supply and the demand sides of the event growing whilst further boosting its international profile. The strategy embraces loyalty schemes for exhibitors at Cevisama 2018 and recruiting new exhibitors from countries such as Italy, Portugal, Turkey and Poland, taking advantage of the fact that the Spanish market is recovering and the fair has seen continued growth over the last few years, making it an increasingly attractive showcase for foreign companies.

On the demand side, Cevisama will be launching a weighty campaign targeted at buyers that will aim to attract as much purchasing power as possible from across the board as well as all the major retail groups and specifiers – decorators and architects – from all over the world. Other features that will appeal to professionals include a programme of top-level presentations by some of the grand masters of architecture and interior design and a number of other activities, which will be staged both at the exhibition venue and in the city of Valencia itself.

The figures for the last edition of Cevisama are one of the best proofs of the fair’s success and an incentive for us to continue to drive growth and offer our customers even better service. The last international ceramic tile and bathroom equipment fair attracted 90,572 professionals from 140 countries, the second-best result ever. The international nature of the fair was reflected clearly in the number of foreign buyers who attended: 17,651, from all over the world – an historical record for the third year running. Also, and in response to constant demand from exhibitors, mostly Spanish and Italian, the fair had to increase the number of exhibition halls from eight to ten. The result was a top drawer showcase that excited and surprised visitors, who had the opportunity to listen to world-class architects and Contract experts such as Pitzker Prize winners Rafael Moneo and Eduardo Souto de Moura.

Temas relacionados
 
Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla