Desconectar
Actualidad

Cevisama 'intuye' su feria más prolífica e internacional

27.01.2016 18:33

Cevisama 2016 alzará su telón la próxima semana en un momento propicio para el Tile of Spain: con una leve mejoría en el mercado nacional (lo cual ya es más que noticiable) y con un récord en las exportaciones durante el pasado curso. Y de ello se va a beneficiar la feria (y los visitantes), ya que el escaparate va a ser más que completo en cantidad y calidad.

El grueso del sector azulejero español va a estar representado (incluidas las firmas de maquinaria que comparecen cada dos años en Valencia) y por ello la superficie expositiva se dispara hasta los 110.000 metros cuadrados. En total, habrá 753 firmas representadas (frente a las 682 del año 2015), 266 de ellas de origen extranjero.

Pero además, los visitantes podrán disfrutar este año de las novedades de empresas líderes en mobiliario y equipamiento de cocina gracias al nuevo Espacio Cocina, que ha logrado 86 firmas expositoras más. Con ello la oferta global eleva su listón y estará formada por 839 firmas, un 23% más que en 2015.

En los nueve pabellones en los que se distribuye la feria, los visitantes del evento podrán descubrir los avances sectoriales, productos vanguardistas, nuevas colecciones cerámicas, propuestas rompedoras y las últimas tendencias de las firmas punteras en tecnología y maquinaria. De hecho, el Dossier de Novedades de Cevisama 2016 está formado por 267 novedades de producto que los expositores han avanzado a la organización (un 33,5% más que el año anterior). Muchas de ellas aparecen recogidas en este Especial.

¿MÁS DE 76.000 VISITANTES? // En la última edición, Cevisama recibió más de 76.000 profesionales y el objetivo, según han asegurado hoy los responsables de la feria en la presentación del certamen es rebasar esa cifra. Para ello, durante todo el año se han intensificado las acciones promocionales y se han cerrado distintos acuerdos con importantes asociaciones y colectivos sectoriales.

Entre ellos destaca el convenio sellado con VDF-Bundesyerbgand des Deutschen Fliesenfachhandels (Asociación Alemana de Distribuidores de Cerámica) gracias a la mediación del ICEX. La acción supondrá la visita a Cevisama de los más importantes distribuidores de materiales para la construcción de Alemania.

Asimismo, la feria ha llegado a un acuerdo con la Federación Europea de Industria y Distribución de Materiales de Construcción, Ufemat, con el objetivo de asegurar la presencia en Valencia de los principales distribuidores de cerámica y baño.

EL BAÑO GANA TERRENO Y CRECE UN 30% // En la evolución del evento llama la atención el considerable aumento en el número de empresas de equipamiento de baño: un 30% más que en 2015 tras el esfuerzo realizado por la organización. Esta pujanza, y la irrupción de Espacio Cocina, amplían y complementan la oferta con el objetivo de atraer a más visitantes profesionales. 

SINERGIAS CON HÁBITAT, FIMMA Y MADERALIA // Por tercer año consecutivo Cevisama es el certamen de referencia dentro del ciclo Nos Vemos en Valencia, la gran cita de la arquitectura, el interiorismo y el diseño de la capital del Turia. De este modo, la feria cerámica coincide en el espacio y el tiempo con otros eventos con los que comparte sinergias: Feria Hábitat (mueble, iluminación y textil-hogar) y Fimma-Maderalia (tecnología y soluciones de interiorismo en madera). La simultaneidad de los tres salones suma la cifra de 1.665 marcas representadas y una superficie total de 186.000 metros cuadrados brutos de exposición.

Junto a ello, otro foco de atracción de visitantes será el denominado Cevisama Business Club. A través de esta iniciativa, el certamen ha invitado a prescriptores y compradores internacionales, muchos de ellos cualificados y con un elevado potencial de compra, procedentes de los distintos mercados fijados como prioritarios por las organizaciones sectoriales, especialmente el mercado tradicional europeo. Está prevista la asistencia, como mínimo, de compradores de 57 países diferentes.

FEEL THE 'CEVISAMA EXPERIENCE' IN 110,000 METERS // Cevisama, the annual international tile exhibition, focus on the theme ‘Time to feel’. This trade fair has over 30 years of experience as an exhibition in the ceramic sector. It is a showcase of reference in floor and wall tiles, bathroom equipment, natural stone, frits, enamels and ceramic colors, tiles and bricks, materials and tooling, and machinery.

With a trade show area of more than 110,000 sq. metres, Cevisama grows with new expositors (753). Last year, the show attracted more than 76,000 attendees from 149 different countries around the world. Approximately 20% of the visitors were international — an increase of about 12% from the previous year, which was one of show management’s goals.

Cevisama attracts more international visitors than any other trade fair in Spain, and show management is hoping to continue this trend with each passing year. Last year was also the second time that Cevisama was held in conjunction with two other events — Feria Habitat Valencia (furniture, lighting, kitchen and home textile show) and Fimma-Maderalia (materials and solutions for industry and decoration show) — to create a collaborative event known as See You in Valencia” This event, referred to as “the great international event of interior design, architecture and decoration,” incorporates a range of exhibitions, conferences, presentations, architectural tours of the city and special events.

Cevisama is the ideal forum for talking to and setting up bonds between all stakeholders involved in the ceramic coatings market. Companies present their latest products and most up-to-date versions, and the buyers’ expectations and needs are fulfilled in an atmosphere oozing with commercial spirit. Fluent business channels are set up as all of the possibilities of the sector are born in mind.

Whether a big company or an SME, there is room for all types of commercial proposals. A common language for seeking and finding lines of business can be heard in each and every one of the showrooms in Cevisama. A community who are willing to close business deals in an efficient and effective environment.