Desconectar
Actualidad

El Club Rubi potencia su faceta más solidaria

05.01.2015 16:14

Bajo el lema Building Together, los socios del Club Rubi canalizan desde hace varios años sus esfuerzos para colaborar en proyectos solidarios en distintos ámbitos. Durante 2014, la construcción de una vivienda patrocinada por el colectivo en India ha llegado a su fin y se ha iniciado la construcción de una escuela en una zona rural cercana a Anantapur.

La participación en estos proyectos se ha seguido realizando con gran éxito a través de la Fundación Vicente Ferrer, oenegé con una sólida experiencia en este terreno que está liderando una verdadera revolución en la calidad de vida y las expectativas de futuro de los habitantes de amplias zonas del Sur de la India.

Recientemente, y dada la gravedad de la situación, el Club Rubi, en representación de sus cerca de 45.000 usuarios, ha colaborado con Médicos Sin Fronteras en la lucha contra el ébola, con el objetivo de que esta reconocida ONG pueda seguir llevando a cabo la impagable tarea que realiza en situaciones de emergencia en África.

Con socios en más de 70 países, la sensibilidad del Club Rubi es, sin duda, de ámbito internacional y los socios no han querido dar la espalda a esta terrible epidemia, mucho más cercana de los que a veces pensamos. Además de la colaboración en los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer y de Médicos Sin Fronteras, Rubi y el propio Club Rubi han colaborado también con distintos bancos de alimentos en España.

Además, aprovechando la gran actividad digital de los usuarios, Rubi ha abierto una original vía de captación de fondos solidarios a través de su canal en YouTube, en el que se inserta temporalmente publicidad para generar ingresos dedicados íntegramente a causas solidarias. Sin duda, el Club Rubi, más que un club de profesionales es ya una gran comunidad que canaliza la energía de usuarios comprometidos.