Desconectar
Actualidad

La colocación se reúne en torno a la ‘Città della Posa'

21.09.2016 12:43

En su quinta edición, la Città della Posa (Ciudad de la Colocación) se situará en la entrada principal del recinto de Cersaie, junto al Área 49. Allí se reunirá el mundo del solado/alicatado con importantes iniciativas que animarán el evento durante toda su duración.

Esta iniciativa reservará a sus visitantes el EUF Workshop, que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre. Será entonces cuando 20 alicatadores/soladores de toda Europa, divididos en cinco equipos mixtos realizarán demostraciones de colocación de Thin XXL Panels (manipulación, mecanizado, instalación y mantenimiento de placas de gran formato y de grosor reducido), realizando trabajos complejos sobre la base de un diseño técnico y bajo la dirección y supervisión de Peter Goegebeur, maestro alicatador flamenco, además del presidente de la comisión técnica EUF.

DEMOSTRACIONES Y MÁS... // Este espacio de grandes dimensiones estará ocupado por Assoposa (Asociación italiana de empresas de alicatadores/soladores de revestimientos cerámicos), cuyos miembros organizarán las demostraciones de colocación de grandes formatos, formatos delgados y revestimientos de interiores y exteriores que estarán abiertas a todos los visitantes de Cersaie, presentando la excelencia del alicatado/solado.

Asimismo, entre el 26 al 30 de septiembre, realizarán en otro espacio una pieza arquitectónica revestida de cerámica, sobre un proyecto del arquitecto Leonardo Contissa, ideal para describir la gran adaptabilidad del producto cerámico a cualquier necesidad arquitectónica y de construcción.
La tarde del 26 y 29 de septiembre, se celebrarán dos seminarios técnicos sobre La norma UNI 11493. Colocación de recubrimientos cerámicos en suelo y pared, destinados a arquitectos y técnicos especialistas en delineación/planes de construcción.

El día 27 se presenta el reciente estudio del EPD (declaración ambiental de producto) de las baldosas de cerámica italianas. Y el 28, en el Área 49, se disfrutará del Coro Stelutis de Bolonia, compuesto por cuarenta cantantes, que entonarán cantos populares de trabajo.