Desconectar
Actualidad

Comienza Cevisama 2017 en formato XXL

18.02.2017 16:25

Cevisama 2017 es XXL. Al igual que el tamaño de los formatos cerámicos, que van a más, la feria internacional crece y mostrará su mejor versión en casi una década con 721 expositores (210 foráneos) y más de 110.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

Va a ser un evento premium con una oferta concentrada en los ocho pabellones nuevos de Feria Valencia. Allí, los visitantes podrán conocer las últimas novedades en recubrimientos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño, un segmento que gana protagonismo y que enriquece la muestra.

Y la feria avanza, a pesar de que este ejercicio --como año par-- no exponen las firmas fabricantes de maquinaria cerámica. Con todo, esta edición “va a ser el mejor Cevisama de los últimos nueve años”, según vaticinan desde la organización. De hecho, la ocupación comercial neta crece un 18% respecto a 2015, edición comparable porque tampoco participó la maquinaria cerámica.

Esta evolución positiva ha sido posible gracias al retorno a Feria Valencia de numerosas firmas referentes de cerámica y baño, que se suman a las incondicionales que han mantenido su participación en los años más acuciantes de la crisis económica.

A POR EL RÉCORD DE VISITAS

Si la bonanza es patente en cuanto a los expositores, se espera que los visitantes, la otra variable que determina el éxito de un certamen, también estén a la altura. Las estimaciones de Feria Valencia confían en pulverizar la cifra de asistentes del año pasado: 78.000 profesionales, de los que 14.923 fueron compradores de mercados exteriores. Salvo sorpresa inesperada, ambas cifras serán superadas con holgura en los cinco días de Cevisama.

ADIÓS AL MUEBLE

Otra gran novedad de este año es el divorcio amistoso con la Hábitat Valencia, la feria del mueble que durante los últimos años se había desarrollado de forma conjunta a Cevisama. El regreso a sus fechas tradicionales, en el mes de septiembre, ha sido compensado con dos nuevos salones complementarios: Espacio Cocina–SICI, el certamen especializado en muebles, accesorios y complementos para el equipamiento de las cocinas actuales; y la primera edición de Promat, encuentro profesional de materiales y tecnología para proyectos y reformas.

A esta oferta global en torno a la arquitectura, la reforma y la construcción se unen, bajo la marca Nos Vemos en Valencia, un gran número de actividades paralelas entre las que destaca una nueva edición del Foro de Arquitectura y Diseño o la muestra Trans-Hitos, entre otros alicientes añadidos.