Desconectar
Actualidad

Comienza la cuarta edición del premio de diseño bulthaup

10.07.2017 17:23

La firma bulthaup ha iniciado la convocatoria de la cuarta edición del Premio bulthaup: La cocina como espacio vital, que tiene como propósito reconocer el trabajo de arquitectos y diseñadores de España, Portugal y Andorra y sus proyectos que incluyan una cocina bulthaup como protagonista.

Pueden concurrir al certamen proyectos realizados en España, Portugal y Andorra, durante los últimos 5 años que reflejen los valores de la marca, como la creatividad, la calidad de los detalles y la concepción estética. La propuesta ganadora será dotada de un premio en metálico de 3.000 euros.

Además de sus valores de marca, el jurado valorará la intervención en el espacio de la cocina bulthaup como el corazón del hogar, así como la unión intemporal de funcionalidad, perfección formal y economía. También tendrán un papel fundamental la estética y la sensualidad de los materiales propuestos, un diseño funcional sin ornamentos superfluos y una concepción integral del espacio vital que gira en torno a la cocina. La entrega de las propuestas debe realizarse entre el 2 de mayo de y el 29 de septiembre de 2017 en Bulthaup Iberia.

El jurado del concurso bulthaup está compuesto por: Francesc Rifé, interiorista; Jaime Prous, arquitecto; Marta García, arquitecto; Tania Freixanet,  bulthaup Lleida; Alberto Poras, bulthaup Madrid; Ivan Cuní, Country Manager bulthaup Iberia.

LAS EDICIONES PRECEDENTES
El valor de la utilidad, la calidad en el diseño y la integración en el conjunto de la cocina como espacio vital han estado presentes en cada proyecto que ha pasado por el concurso bulthaup, que este año celebra su cuarta edición. El año pasado, el premio recayó en el proyecto RA Apartment del interiorista y diseñador industrial Francesc Rifé, mientras que el accésit fue para el proyecto Mas Bracons de los arquitectos Ramón Colomer y Meritxell Inaraja.

Echando la vista atrás, en la segunda edición se premió por su acertada articulación del espacio vital el proyecto Casa Alegre, presentado por los arquitectos Víctor Rahola y Jordi Vidal en colaboración con el interiorista Marcos Catalán.