Desconectar
Actualidad

Compact Line, la tecnología de Ferrari & Cigarini

06.04.2017 09:55

Ferrari & Cigarini, fundada en el año 1969, se ha especializado en el diseño y en la fabricación de máquinas y equipos para la elaboración de azulejos y baldosas de cerámica, mármol, granito, aglomerados, de ladrillos y vidrio.

La constante investigación para encontrar soluciones, para optimizar la elaboración de piezas especiales, dirige a la empresa de Maranello hacia el diseño de equipos destinados exclusivamente a la producción de mosaicos, listones, rodapiés, bull-nose, escalones.

Orientada hacia la innovación y siempre atenta a las nuevas tecnologías, en la actualidad Ferrari & Cigarini ha ampliado su propia gama de producción con Compact Line.

Compact Line ha sido ideada para garantizar los mismos estándares de calidad, consolidados en las máquinas de corte, perfiladura y rectificado, aplicando el mismo conocimiento técnico en maquinarias de dimensiones más reducidas.

La línea Compact Line está compuesta por máquinas diseñadas para el corte multidisco, la perfiladura del borde y el rectificado, muy compactas para las dimensiones y muy simples de utilizar para el operador.

La gama Compact Line permite, en efecto, realizar producciones de calidad, con dimensiones mínimas del espacio y el uso de personal inexperto, gracias a la facilidad de uso.

Sensible a los problemas del medio ambiente, Ferrari & Cigarini, ha equipado la nueva gama con un sistema de recirculo de agua para refrigerar los instrumentos con una bomba sumergida dentro de la tina de retención. La nueva línea se propone sobre todo a los showroom, laboratorios y a las tiendas al detalle de cerámicas, mármol, piedras naturales y material de la construcción que mediante

el uso de estas máquinas suministrarían un ulterior servicio a sus clientes, reduciendo los tiempos de entrega, pudiendo realizar directamente listones, mosaicos, zócalos, piezas especiales, jolly, pequeños zócalos de mármol lustrados en costa recta, medio toro, toro, etc.