Desconectar
Actualidad

El Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora premia una obra portuguesa

26.05.2017 15:49

Ya se conocen los ganadores del 37º Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora (CICA 2017).  La ganadora, con un premio de 7.000 euros patrocinado por el Ayuntamiento de l’Alcora, ha sido Sofia Beça (Portugal) con la obra És a minha flor.

En segundo lugar, el jurado ha escogido al artista de Corea del Sur, Sangwoo Kim, con la pieza Autumn, premiada con 4.000 euros que otorga la Diputación de Castellón.

Y el tercer premio ha recaido en Viorica Bocioc (Rumanía) con la obra In the rain, un galardón valorado con 2.800 euros patrocinado por el General del Aire Federico Michavila.

Además, se ha concedido mención de honor a la obras “Memoria andata” de Sara Dario (Italia) y “Macropore” de Rebecca Maeder (Suiza).

En la edición de 2017 de la competición internacional de l’Alcora han participado un total de 194 creaciones de 123 ceramistas, abarcando más de 30 nacionalidades diferentes de todos los continentes.

Este concurso es una de las citas cerámicas más relevantes del mundo dentro de la creación artística y con una repercusión internacional fuera de toda duda, como lo demuestra la relación de nacionalidades inscritas.