Desconectar
Actualidad

Conoce el nuevo mosaico fotoluminiscente que brilla en la oscuridad

26.05.2017 16:31

Hisbalit ha promocionado en Construmat 2017, dentro del área de productos avanzados Future Arena, un acabado novedoso: Starlight Mosaic, un mosaico que por sus características y cualidades ha despertado interés y ha logrado una posición destacada dentro del mercado. Profesionales y empresas del sector han podido conocer este revolucionario mosaico de la firma.

Starlight es un mosaico fotoluminiscente que brilla en la oscuridad, por lo que es un producto capaz de trasformar cualquier entorno con efectos visuales originales y sorprendentes, además de presentar nuevas soluciones en lo que a seguridad se refiere.

Con una gran variedad de colores, entre los que encontramos marrones, verdes y azules, el mosaico emite luz verde, violeta o azul una vez el espacio queda a oscuras. Sirve para destacar señales (de salida, de incendios, direccionales…), así como para marcar la posición de los escalones, señalizar un camino o simplemente como elemento decorativo. Además, Starlight Mosaic es el único del mercado que cumple con la norma UNE 23035-1:2003 de Señalización fotoluminiscente para seguridad contra incendios.

Apto para paredes y suelos, tanto en interior como en exterior, este mosaico realizado con vidrio reciclado absorbe y almacena energía luminosa cuando está expuesto a la luz y la elimina de forma gradual y continua. Así, se trata de un proceso que puede repetirse indefinidamente, ya que no es necesaria una batería, basta con la simple luz para que el mosaico se cargue. Cabe destacar que dependerá del tipo de luz –ultravioleta, solar…- el tiempo que el mosaico tarde en volver a emitirla.