Desconectar
Actualidad

Las Convivencias Cerámicas de Onda incorporan nuevos alicientes

17.10.2017 11:23

La segunda edición de Convivencias Cerámicas de Onda ha desvelado ya algunos de los detalles de este encuentro que se celebrará del 5 al 8 de diciembre en el Museo del Azulejo Manolo Safont de la localidad castellonense.

Por un lado, el nombre de algunos de los promotores y colaboradores que se unen este año a esta iniciativa que hará posible este intercambio que el año pasado reunió a profesionales del muralismo cerámico de los dos lados del Atlántico. Además, las jornadas abren ya la inscripción a los interesados que podrá formalizarse vía web (http://www.museoazulejo.org) o facebook (https://es-es.facebook.com/ConvivenciasCeramicas).

Asimismo, el encuentro coincidirá con la excelente exposición ‘Retrospectiva 1.0’ que el artista valenciano Enric Mestre presenta en el Museo del Azulejo y que podrá visitarse hasta el día 10 de diciembre. Una muestra que se compone de 120 obras de las distintas etapas creativas de este artista expuestas de manera cronológica en siete grandes bloques.

Enric no será el único artista confirmado, ya que el director del evento es el reconocido ceramista Ángel Igual. Y hay que sumarle también una sorpresa de última hora con la participación de un importante ceramista portugués cuya identidad la organización aún no ha querido desvelar.

Cabe recordar que las Convivencias Cerámicas son un punto de encuentro alrededor del muralismo cerámico. Para ello se pretende hacer confluir en un mismo punto a ceramistas, estudiantes, docentes con diferentes Instituciones y empresas vinculadas a la cerámica, al interiorismo, a la arquitectura o al muralismo.

COLABORADORES

Entre los nuevos colaboradores que han confirmado ya su respaldo, además de todos los que ya se sumaron en la primera edición se encuentran, instituciones como el centro de formación, innovación y recursos educativos (CEFIRE) de la Comunidad Valenciana, la Cátedra de Innovación Cerámica Ciudad de Vila-real perteneciente a la Universitat Jaume I, la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio SECV, asociaciones como la Asociación de Técnicos Cerámicos (ATC), Asociación Unificada para la promocion del Arte (AUPA) y la Asociación Nacional de Profesionales de Cerámica (ANPEC), además de empresas como Prodesco.