Desconectar
Actualidad

Coverings 2017 premia tres diseños del Tile of Spain

06.04.2017 11:12

La feria Coverings otorga anualmente los Coverings Installation and Design Awards (CID) que premian aquellas obras sobresalientes tanto en su diseño como en el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo. Durante la tarde de ayer el jurado de los premios dio a conocer los 4 proyectos arquitectónicos y residenciales ganadores en su edición 2017, así como las distinciones especiales en la categoría internacional. Los proyectos candidatos a los premios han sido evaluados por un jurado independiente formado por profesionales de la construcción y especialistas en el sector cerámico y pétreo.

Por cuarto año consecutivo, proyectos con el sello de Tile of Spain son los protagonistas de estos galardones. Tres de los cinco proyectos merecedores de una distinción en la categoría internacional han utilizado cerámica de Tile of Spain, y de hecho se presentaron en la última edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo que organiza Ascer.

Casa Celosía, de Emiliano López Matas y Mónica Rivera, proyecto que resultó finalista en los XV Premios Cerámica en la categoría de Arquitectura. Se trata de una vivienda unifamiliar en la que las estancias de la planta superior orientadas al sur, se protegen del sol y filtran las vistas mediante una delicada celosía de cerámica vidriada.

Perímetro, de Zooco Estudio, es una vivienda de 36m² que se adapta a los nuevos estilos de vida actuales. El uso del espacio se reinventa en este hogar diáfano, que cumple todas sus funciones mediante una geometría nítida y concisa revestida de mosaico vítreo. De esta manera, y aprovechando la versatilidad y adaptabilidad del mosaico se consiguió crear espacios continuos.

Opera Software Wroclaw, de Mode:lina, un proyecto ubicado en Polonia de un edificio para las nuevas oficinas en Wroclaw de la firma noruega Opera Software. El uso de pavimentos cerámicos en el proyecto busca preservar el estilo loft industrial.

PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN ORLANDO
Entre el 4 y el 7 de abril se celebra en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, la feria Coverings, una cita ineludible para los profesionales del sector de revestimientos y pavimentos cerámicos de Estados Unidos.

La participación española se encuentra agrupada en el Pabellón Oficial que lleva organizando el ICEX España, Exportación, Inversiones ininterrumpidamente desde 1988 y que ha convertido a esta cita en una de las principales acciones que organiza la entidad en el marco del Plan Sectorial del Azulejo.

El Pabellón Oficial está compuesto en su conjunto por un total de 97 empresas que tendrán la oportunidad de exponer todas las novedades y tendencias al mercado americano. De estas empresas participantes, 64 corresponden a empresas azulejeras y de la industria auxiliar del azulejo (enlace a expositores miembros Ascer).

Coverings es la cita más significativa del sector de recubrimientos en el mercado americano. En 2016 tuvo lugar en Chicago (Illinois), congregando más de 25.000 visitantes.