Desconectar
Actualidad

Coverings gana peso y Batimat pierde firmas

05.04.2016 10:16

No solo la patronal azulejera Ascer está convencida de la importancia que tiene no abandonar un mercado del tamaño de Rusia a pesar de las dificultades, sino que los empresarios del sector, a título individual, también tienen clara que esta es la estrategia. Desde hoy, y hasta el próximo viernes, un total de 31 firmas españolas expondrán sus productos en la feria Batimat, que tiene lugar en Moscú, de las que 29 corresponden a empresas azulejeras y de la industria auxiliar miembros de Ascer.

Aun así, la cifra no deja de estar muy lejos de los niveles de participación de citas anteriores, en lo que es una nueva evidencia de las dificultades que tienen las compañías para mantener la que en la última década ha sido una de sus grandes plazas comerciales.

La cifra dista mucho de los niveles previos. Sin ir más lejos, en la convocatoria del pasado 2015 se contabilizaron 51 firmas españolas, de las que 46 eran fabricantes de pavimentos y revestimientos cerámicos.

COVERINGS, LA DE CAL // Mientras Rusia pierde atractivo, el sector azulejero castellonense se está volcando en EEUU. De hecho, la feria de Coverings, que se celebrará del 18 al 21 de abril, reunirá a 57 azulejeras, una cifra histórica, a pesar de que este año el certamen tiene lugar en Chicago, un punto que tradicionalmente tiene menos atractivo que cuando se realiza en Orlando, y que demuestra que el clúster ha redireccionado su estrategia comercial.