+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FERIA / TRADE FAIR

Coverings, la llave del mercado más prolífico / Coverings opens with new experiences and enthusiastic crowd

El azulejo español vaticina un éxito de feria a tenor de la trayectoria de un país con crecimientos por encima del 20%

 

Coverings, la llave del mercado más prolífico -

Coverings, la llave del mercado más prolífico -

08/05/2018

Mayo es este año el mes de Coverings, la principal puerta de acceso al mercado norteamericano para las compañías españolas de cerámica y piedra natural. Al cierre de esta edición ya había abierto sus puertas en Atlanta la feria, en la que el Tile of Spain tiene depositadas grandes esperanzas para consolidar su pujante posicionamiento en Estados Unidos que, a día de hoy, es el mercado más próspero para el sector.

No en vano, EEUU es ya el segundo destino por importancia de las exportaciones españolas de cerámica, únicamente superada por Francia. Durante 2017, las ventas consolidaron su espectacular alza un aumento del 24,5% , con 234 millones de euros vendidos. Todo indica que en 2018 se mantendrá esta evolución positiva y que, incluso, se superará los datos del mercado francés, históricamente el mejor para el azulejo.

En la presente edición de Coverings, la oferta española, que aglutina a un total de 85 empresas, de las que 59 corresponden a firmas azulejeras, se presenta bajo el paraguas del ICEX, cuyo pabellón es de los más visitados --junto al italiano--, y bajo la marca Tile of Spain, que para la ocasión ha preparado un amplio pack de acciones con el fin de promover sus productos

Hay que recordar que el salón, que cambia de sede cada año, se celebró en Orlando (Florida) en el 2017 congregando a cerca de 28.000 visitantes, lo que representó un incremento del 9% con respecto a la asistencia registrada en la anterior edición, que tuvo lugar en Chicago.

En cuanto a tendencias, Coverings será escenario de una clara apuesta por los pisos en hogares y espacios comerciales, que pueden llegar a crear nuevos ambientes y una atmósfera singular. La nueva tecnología de fabricación cerámica viene acompañada, en el caso del Tile of Spain, por una notable presencia de creatividad y diseño, con un juego constante entre colores, formas, técnicas de instalación y texturas para espacios que son únicos en su género.

Tampoco faltarán algunas de las tendencias más sobresalientes de este año y que ya pudieron verse en la pasada edición de Cevisama en Feria Valencia, como es el caso de las mezclas de estampados, colores y formas para resaltar la creatividad de los espacios; un ámbito en el que está ganando protagonismo para lo que ayuda el uso de los colores fríos o en aguamarina, lo que le aporta la sencillez que suele abrigar los entornos más acogedores de las viviendas.

Y, por supuesto, no faltarán los grandes formatos en las baldosas de cerámica, las imitaciones a piedra natural y los minerales o la brillantez y lucidez que, en algunos casos, no tienen parangón en toda la oferta mundial, como así se ha venido poniendo de manifiesto también en los salones precedentes con vivos ejemplos en los estands de Moscú, París o Bolonia.

CLASICISMO Y VANGUARDIA

Por otro lado, cabe destacar los avances que se verán y ya se anuncian en cuanto a la impresión digital, que ya permite crear piezas que ilustran estilos y épocas muy diferentes, desde lo retro a las formas geométricas, sin renunciar a las evoluciones más vaguardistas en un combinado entre lo clásico y la modernidad, muy del gusto anglosajón.

Si bien las tendencias XXL componen cada día una constatación más abrumadora, la diversidad de la demanda también lo es, con unos pequeños formatos que varían de los mosaicos del 5x5, hasta los 10x10 o 5x20 en un diversidad de gama que podrá verse en este salón norteamericano. Un mercado que, pese a todo, sigue decantándose por los tradicionales 30x60, pero sin renunciar a aquellos que aportan una diferenciación. Coverings será ejemplo de todo ello, además de nuevos patrones que combinan funcionalidad y estabilidad de los espacios en una apuesta por el diseño y la aplicación de nuevas texturas y volúmenes impensables hace solo una década.

Coverings, the largest global tile & stone exhibition in North America, made its highly anticipated return to the Georgia World Congress Center yesterday. Representatives from the Ceramics of Italy, Tile of Spain, Tile Council of North America, Ceramic Tile Distributor Association, and National Tile Contractor Association gathered Tuesday, May 8 for the official 2018 ribbon cutting ceremony. The show, which runs through Friday, May 11, showcases hundreds of new products with more than nine miles of tile from 1,100 exhibitors, and offers more than 45 accredited and free seminars and live demonstration sessions.

“Coverings has truly enhanced the show experience this year with the addition of several very exciting opportunities for attendees,” said Alena Capra, Coverings Industry Ambassador. “Some of this year’s highlights include the new interactive installation experience, an incredible array of community give-back programs and the show’s new after-hours networking event, not to mention the most spectacular display of tile & stone in North America.”

Returning to Atlanta after five years, Coverings 2018 opened with enthusiasm that mirrored the nation’s booming construction industry. Tuesday unveiled an array of new show features designed to enhance the overall experience, including first-day extended hours with an “Around the World of Tile & Stone” happy hour networking event, and the Coverings Orientation Theatre, which allowed first-time show goers looking for advice and strategies on the best way to tackle such a massive exposition. Also receiving commanding attention was the new The Installation Experience, where attendees can observe in-progress installations depicting common residential design challenges.

Attendees on Tuesday were also encouraged to become part of Coverings’ history at the Tile Heritage Foundation’s Global Monumental Hand-Print Mural. With a $25 tax-deductible donation, attendees at Coverings can press their names, hands, thoughts or logos into a wet clay tile to become part of the mural, which will be installed at TCNA Headquarters in Anderson, SC. This is one of several community give-back programs at Coverings 2018. Other initiatives taking place this year will benefit Habitat for Humanity, Clean the World, and The Homeless Pets Foundation.

Rounding out the exciting line up of activities was the return of the Installation Design Showcase, tiny home edition. For the second year, the homes were outfitted to showcase three unique themes using beautiful tile installations. Jeffery Bruce Baker Designs (JBB) took a Smart Modern Living approach, while The Johnson Studio at Cooper Carry designed a Luxe Cottage and designers Carson Guest created a contemporary villa, utilizing materials from generous sponsors Ceramics of Italy, Crossville USA, ESTIMA Ceramica, ARDEX, Laticrete, MAPEI, Schluter Systems, Wedi, QEP and Rubi Tools.

Coverings is the largest and most important ceramic tile and natural stone trade fair and expo in the United States. It features exhibitors from more than 40 countries and is the stage for introducing some of the most innovative tile and stone products in the world.

The exposition serves as a valuable resource for continuing education for all segments of the industry, with more than 75 informative, accredited seminars and live demonstration sessions throughout the show, all free of charge. Coverings attracts thousands of distributors, retailers, fabricators, contractors, specifiers, architectural and design professionals, builders and real estate developers, as well as journalists and bloggers who cover this vital and dynamic industry.

Sponsors of the show are The Ceramic Tile Distributor Association (CTDA), Tile of Spain/Spanish Ceramic Tile Manufacturer’s Association  (ASCER), Ceramics of Italy/Confindustria Ceramica, National Tile Contractors Association (NTCA) and the Tile Council of North America (TCNA). The show is managed by Taffy Event Strategies, LLC.

Nº 216 - Junio de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla