Desconectar
Actualidad

Se crea una norma universal para la medición en la construcción

20.07.2015 12:07

Treinta organizaciones profesionales de todo el mundo, entre las que se encuentra RICS, se reúnen en Washington en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lanzar una iniciativa sin precedente: la creación de una norma universal para la medición en la construcción.

La coalición Internacional para los estándares de medición en la construcción (conocida por las siglas  ICMS) está integrada por organizaciones sin ánimo de lucro que representan a profesionales en más de 140 países. El objetivo de este grupo es la creación de unos estándares capaces de uniformar a escala mundial los costes, las clasificaciones y las definiciones de las mediciones para que estos sean comparables y se garantice la consistencia y  la evaluación comparativa de los proyectos de capital.

En un sector, cuyo valor será de 15 trillones de dólares en 2025, la consistencia a la hora de realizarse mediciones e informes es un aspecto tan fundamental que su falta puede generar una gran incertidumbre, errores y sobre todo riesgo.

"Es evidente que existe una voluntad sincera de colaboración y trabajo en común  para el beneficio de nuestros clientes y por supuesto del público en general. Aunque no todo el mundo pudo participar personalmente en la reunión, el apoyo de la industria de la construcción en todo el mundo ha sido increíble y solo puedo imaginarme que esta coalición se hará cada vez mayor, con la adhesión en las próximas semanas y meses de nuevos miembros. Se trata de aportar algo nuevo y estoy convencida de que todos miraremos a este encuentro como un momento histórico para la creación de una industria mejor para el futuro: los estándares funcionan y el sector de la construcción los necesita, afirma la Vicepresidenta de RICS, Amanda Clack.