Desconectar
Actualidad

Cuenta atrás para la gran cita de Cersaie

18.08.2016 09:55

Las 164 compañías del Tile of Spain que acudirán como expositores oficiales a Cersaie 2016, entre el 26 al 30 de septiembre, cuentan ya los días para el comienzo del certamen promocional, el más importante del contexto internacional del azulejo, el equipamiento de baño, los esmaltes y los materiales y herramientas de colocación.

La representación española será la más amplia entre las delegaciones internacionales y solo será superada por las empresas italianas, que se desplegarán en el recinto de BolognaFiere en un número de 474. De las 788 firmas que mostrarán sus novedades en el evento, 638 tienen origen en los dos países, que coparán el 80,9% de toda la oferta ferial.

156.000 METROS CUADRADOS // Hace ya más de mes y medio que la organización de Cersaie confirmó que había vendido toda la superficie comercial de la cita, por lo que los 156.000 metros cuadrados de la muestra estarán ocupados.

Ante una oferta de este calibre, no es de extrañar que las perspectivas de visitantes sean acordes a la cantidad y calidad de expositores (no hay marcas de países emergentes). Desde la propia Cersaie confían en que se supere la cifra de asistencia del año 2015, cuando los cinco días del certamen lograron congregar a 101.000 profesionales, de los que 48.231 fueron de origen internacional.

Dentro del salón, la cerámica y los esmaltes diseminarán sus últimas novedades en un total de 16 pabellones, mientras que el mueble de baño estará diseminado en torno a cuatro pabellones. Hay que reseñar que, por tercer año consecutivo, Cersaie también volverá a albergar una representación de enseñas especializadas en madera natural y mármol, dos subsectores que también han agotado los metros cuadrados previstos para su promoción comercial.

Cersaie 2016 también contará con importantes alicientes paralelos. Uno de ellos es la Galería de la Arquitectura, en la que este año participarán el arquitecto paraguayo Solano Benítez, el portugués Aires Mateus o la irlandesa Shelley McNamara.

La Ciudad de la Colocación será otro ciclo paralelo, en el que instaladores de toda Europa difundirán las buenas prácticas en la instalación de recubrimientos. Los Cafés de la Prensa o la muestra de usos innovadores Cer-Stile, a imagen y semejanza de la exitosa Trans/hitos, también complementarán el evento.

TECNARGILLA 2016 // De forma simultánea a Cersaie 2016 se desarrollará en la ciudad de Rímini (a 113 kilómetros de Bolonia) una nueva edición de Tecnargilla. La feria bienal, que se celebra cada dos años, mostrará los avances punteros en maquinaria y tecnología de fabricación de recubrimientos cerámicos.

Cerca de 380 proveedores de soluciones procedentes de todo el planeta se darán cita en el salón. Entre ellos, no faltará un ramillete de 18 compañías españolas, especializadas en esmaltes, tintas, impresión digital, moldes, automatismos y suministros industriales.