Desconectar
Actualidad

La cultura japonesa arropa las novedades de Peronda

13.10.2016 09:46

Peronda Group ha vuelto a sorprender a sus clientes nacionales e internacionales con dos nuevos espacios completamente renovados en la feria Internacional de Cersaie. A Little piece of Japan ha sido el leit motiv de la nueva presentación del grupo cerámico español, un original recorrido por los conceptos más significativos de la tradición nipona.

De este modo, el espacio comercial de Peronda en Bolonia ha seguido la línea de la compañía en los últimos años y ha vuelto a construirse sobre el concepto pop-up, instalaciones únicas que permiten renovar el contenido y el continente cada temporada.

En esta ocasión, el exterior fabricado en cartón reciclado nos traslada a las tradicionales calles japonesas, incluyendo el acceso al estand a través de un significativo ‘Tori’. Una vez en el interior, la instalación aérea realizada por el estudio Empaperart en exclusiva para Peronda, trasladadaba a un jardín japonés en plena floración del cerezo.

Los diferentes espacios que se representaron en el interior del estand, mostraron zonas significativas de la vida nipona, como el Onsen (baño público) el Irori (casa de campo) o la representativa Izakaya (taberna tradicional) para mostrar un nuevo concepto expositivo.

Por su parte, la línea FS BY PERONDA tomó la parte trasera del estand de Peronda Cerámicas para representar un auténtico fish market tokiota. Este proyecto exclusivo de Francisco Segarra para Peronda, consiguió recrear el ambiente de la subasta del pescado más famosa del mundo. Su anterior proyecto para Peronda Cerámicas presentado en Cevisama 2016 es actualmente finalista en los premios Bar & Restaurant Design.

El nuevo estand de las marcas Hamony y Museum fue ideado por el estudio de diseño MUT, convirtiéndose en un espacio totalmente renovado para mostrar ambas marcas. Revisando el concepto del diseño japonés, Harmony y Museum se presentaron en un espacio de líneas limpias y definidas, donde la madera natural y el producto conviven tanto dentro como fuera del estand.

Más imágenes del espacio comercial de Peronda Cerámicas en Cersaie 2016: http://www.elperiodicodelazulejo.es/galerias/diseno/tradicion-japonesa-estand-peronda-cersaie_60179.html